MIGRANTES DEL BALÓN

La A-League regresa sin Markel Susaeta ni Diego Castro

La máxima categoría del fútbol en Australia volverá el próximo viernes sin vídeoarbitraje. Tampoco estarán Markel Susaeta ni Diego Castro.

perth glory diego castro australia sporting getafe españoles mundo extranjero
Perth Glory Facebook

La A-League, máxima categoría del fútbol en Australia, regresa el próximo viernes con varios cambios respecto a la competición que tuvo que ser suspendida el pasado mes de marzo a causa del coronavirus. El torneo se reanudará sin VAR, algo que responde a un intento de la Federación Australiana de Fútbol (FFA) por reducir costes. Los 32 partidos restantes -27 de la recta final de la temporada regular más cinco de los 'play-off' por el título- no dispondrán del vídeoarbitraje, corriente que ya siguieron otros países como Japón, cuya categoría de oro, la J-League, también recomenzó sin VAR -en este caso alegaron escasez de personal-.

Sin Mikel Susaeta ni Diego Castro

La ausencia del vídeoarbitraje no será, sin embargo, la gran novedad de la A-League. La competición oceánica, que contará con un escaso número de aficionados en las gradas, no podrá contar con algunas de sus estrellas, que o bien no regresaron a Australia o han decidido no participar por motivos de salud. Melbourne Victory no podrá disfrutar de Ola Toivonen ni Tim Hoogland, quienes siguen en sus países de origen -Suecia y Alemania respectivamente-. Su entrenador antes de la pandemia, el español Carlos Salvachúa, tampoco regresará a Australia después de firmar como asistente en el Sint-Truiden belga. Western United no dispondrá del internacional griego Panagiotis Kone, mientras que banquillos como los de Brisbane Roar -Robbie Fowler- o Adelaide United -Gertjan Verbeek- también quedaron huérfanos.

Tampoco volverá a Australia Mikel Susaeta, que no se sumó a la pretemporada de Melbourne City en Nueva Gales del Sur "por motivos personales" aunque todo apunta a que en los próximos días firmará con el Rajo Majadahonda. Perth Glory, por su parte, echará de menos a su gran estrella, el también español Diego Castro. El gallego sí está en Australia, pero ha decidido no incorporarse a la concentración de su equipo porque lo ve "un riesgo para él y para su familia". "Estamos muy decepcionados por haber pedido a un jugador de la calidad de Diego Castro. Es nuestro líder", dijo Jacob Burns, director de fútbol de Perth Glory.

Por lo tanto, el único 'spaniard' que participará en la recta final de la A-League será el centrocampista alicantino Juande Prados, quien continuará aportando acento español a la medular de Perth Glory. Tras 20 jornadas disputadas, los púrpuras son quintos y ocupan puestos de 'play-off' por el título, etapa que ya disputaron el pasado curso tras acabar la temporada regular ocupando el liderato. Los 27 partidos correspondientes a la temporada regular se disputarán durante el próximo mes, mientras que la final de los 'play-offs' que decidirá al gran campeón de la A-League está prevista para el próximo 30 de agosto.