INGLATERRA

Arteta, preocupado por las finanzas: "Los equipos no se hacen a base de magia"

Mikel Arteta fue claro en los micrófonos de Sky Sports en lo que separa a Liverpool y Arsenal a día de hoy y su preocupación por las finanzas del club gunner.

Arteta, preocupado por las finanzas: "Los equipos no se hacen a base de magia"
PAUL CHILDS REUTERS

Este miércoles por la noche, el Arsenal consiguió una victoria que elevará, a buen seguro, su moral y su confianza en si mismos. Los gunners se impusieron al Liverpool, campeón de la Premier, gracias los goles de Lacazette y Nelson, que además anotó a pase del francés.

Los londinenses le privaron a los de Klopp de llegar al club de los 100 puntos en una sola campaña y además, se vieron con fuerza para afrontar las semifinales de la FA Cup y ser capaces de batir al City, en otra de las vías que estudian para llegar a Europa.

En los micrófonos de Sky Sports y después de reconocer la buena tarea de sus chicos ante uno de los mejores equipos, Mikel Arteta valoró el proceso de reconstrucción que está llevando a cabo en el Arsenal comparando las diferencias entre ambos equipos. "Mira las diferencia entre estos dos equipos a día de hoy. Es enorme. Hay una diferencia en ciertas áreas que no podemos resolver en dos meses pero la diferencia en lo que se refiere a compromiso, energía o lucha está igualada y antes no era así. Estoy muy orgulloso. Lo demás llevará tiempo. Mi mensaje para los jugadores es que de esta manera, seremos capaces de crear algo positivo", apuntó Arteta señalando a las áreas que se escapan de su responsabilidad.

El vasco valoró su etapa en comparación con la llegada de Wenger y llegó la pregunta clave: el dinero. "¿Crees que vas a tener el dinero necesario?" preguntaban desde Sky. "No lo se", respondió un Arteta que sabe que el éxito no depende solo de él. "Es una gran preocupación, si. Ya lo sabes. Sabes como se construyen estos equipos (en referencia al Liverpool) y no es con magia. Necesitas mejorar la plantilla con jugadores de mucha calidad. Necesitas un gran equipo para competir en esta Liga y ahi está el reto", añadió.

De manera educada pero con contundencia, Arteta reclama a la planta noble del Emirates un esfuerzo extra. Él ya ha batido al campeón en el verde y pide que traten de hacer lo mismo en los despachos.