NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ni las rotaciones perfectas sirvieron de nada

Tras el parón han jugado 28 futbolistas, 25 titulares y solo Figueras jugó en todas las jornadas. Pese a ello, hay nueve lesionados y el equipo está en 2ªB

SantanderActualizado a
Ni las rotaciones perfectas sirvieron de nada
Nacho CuberoDIARIO AS

Con una plantilla muy veterana, aunque algo rejuvenecida en el mercado de enero, José Luis Oltra trabajó durante el confinamiento un plan junto a su preparador físico, Marcos Chena, para intentar soslayar el riesgo de lesiones musculares que los antecedentes hacían presagiar con un mes y medio a razón de un partido cada tres días. Pretemporada gradual, sin forzar, y con frenazo automático al primer síntoma en jugadores clave y con antecedentes de lesiones musculares, y rotación constante y valiente en los partidos. Ambas cosas se han hecho razonablemente bien y, sin embargo, no han servido de nada: el Racing fue el primer equipo de España en descender y llega a dos jornadas del final con nueve lesionados (y pendientes de la rodilla de Nkaka), justo lo que se buscaba evitar.

Jordi Figueras, que estuvo dos semanas parado por precaución durante la pretemporada coronavírica en La Albericia, ha sido el único futbolista que ha participado en los nueve partidos disputados desde el regreso de LaLiga el 13 de junio. Y eso porque en los dos encuentros en los que debía haber descansado, en Girona y Ponferrada, tuvo que salir desde el banquillo para cubrir una lesión de Alexis y una jornada penosa de Manu Hernando. El resto de los componentes de la primera plantilla han jugado (y de titulares al menos tres veces, excepto Cejudo y Alexis, quienes por lesión solo iniciaron un partido). Además, han jugado Tresaco, Camus, Siverio, Martín Solar y Goñi, todos del filial. David Barral, lesionado desde el parón y Papu, que no cuenta para Oltra y ahora, se supone, lesionado, son los únicos que no se han estrenado.

Partidos jugados tras el parón (sobre 9)

9/ Figueras 8/ Olaortua, Manu Hernando, Nkaka, Mario Ortiz, Nico Hidalgo 7/ Kitoko, Carmona, Toribio 6/ Nando, David Rodríguez, Guillermo 5/ Iván Crespo, Moi, Borja Galán 4/ Luca, Sergio Ruiz, Cejudo, Lombardo, Tresaco, Buñuel, Abraham, Jon Ander, Camus 3/ Siverio 2/ Martín Solar 1/ Alexis,Goñi

Ahora, sin opciones deportivas y cuando ya solo cabe apelar a la profesionalidad, José Luis Oltra no puede contar para el partido del Carlos Tartiere frente al Oviedo con diez jugadores, los lesionados, más o menos graves, Luca, Buñuel, Manu Hernando, Alexis, Papu, Borja Galán, Lombardo, Tresaco y Barral, más el traspasado Sergio Ruiz. A ellos se puede sumar este fin de semana Ari Nkaka, con molestias en una rodilla. En cambio, David Barral, que ya se entrena con normalidad, podría entrar en convocatoria.

Lo más probable es que en el once inicial vuelva a haber muchos cambios respecto al duelo ante el Huesca, como ha venido sucediendo en cada jornada. Frente al Girona hubo siete novedades en la alineación respecto a los que jugaron ante el Lugo y en los tres partidos en los que menos movió el árbol el míster valenciano fue ante Tenerife, Elche y Huesca, en los que solo relevó a tres titulares de la fecha anterior.