REAL MADRID

Llamamiento de la Federación de Peñas del Madrid de la Comunidad: "Responsabilidad"

La Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid emitió un comunicado pidiendo sensatez en las celebraciones por el título si el Madrid gana la Liga este jueves.

Llamamiento de la Federación de Peñas del Madrid de la Comunidad: "Responsabilidad"
LALIGA DIARIO AS

Un día después de que el Real Madrid emitiera un comunicado pidiendo a sus socios y aficionados que no acudan este jueves a Cibeles en el caso de que el equipo blanco gane su 34ª Liga, la Federación de Peñas de la Comunicad de Madrid se sumó a ese llamamiento pidiendo responsabilidad para evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus. “Por todos es conocida la excepcional situación actual, así como las medidas y comportamientos necesarios para que ésta finalice lo antes posible. El virus sigue entre nosotros y es ahora, ya sin confinamientos, cuando más responsables hemos de ser todos para evitar los temidos rebrotes que, por otra parte, no cesan de aparecer cada día en nuestro país”, dice el comunicado de la Federación, firmado por su presidente Luis Cáceres.

“En estos meses infames hemos perdido a muchos familiares y amigos (aún está falleciendo gente, aunque parezca que el interés es mucho menor) y está en nuestra mano evitar que aumente la cifra de muertes; por ejemplo, mañana (o el sábado). Sigamos haciéndolo tan bien como hasta ahora: evitemos aglomeraciones, no nos reunamos en grupos numerosos y, allá donde vayamos, nuestra mascarilla ha de ir siempre con nosotros”, pide la Federación de la Comunidad en su nota. Y continúa: “Nos unimos al comunicado oficial del Real Madrid apelando a la sensatez y sentido común e invitando a celebrar este título acorde a las medidas sanitarias (…) Y entendemos la frustración que supone no poder celebrar este ansiado y merecido título de Liga como se merece, pero ya lo haremos más adelante. Porque celebrar hoy un título es algo muy bueno pero celebrar este título mañana, con todos los nuestros, es mucho mejor” (Consulte aquí el comunicado íntegro).

Tanto el Real Madrid como miembros del Gobierno, del Ayuntamiento de Madrid, LaLiga o la RFEF han lanzado en las últimas horas recomendaciones de que, en caso de ganar la Liga el Madrid, no se acuda a Cibeles debido a que el virus aún sigue presente. “Queda poco para el final de la Liga. Como ministro hago un llamamiento a que NO haya celebraciones públicas. Agradezco a los clubes, a LaLiga, a la Federación Española de Fútbol y a los aficionados su sentido del deber con la salud de todos. Gracias también a las Delegaciones del Gobierno", dijo Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte. “Que lo celebren desde los balcones, será atípica y extraña, pero que sea histórica. No hay que ir a Cibeles”, manifestó Martínez Almeida, alcalde de Madrid.