NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ferran Torres, cerca del City

Según ha podido saber AS la operación ha avanzado en los últimos días y lo más probable es que juegue a las órdenes de Guardiola el próximo curso.

Actualizado a
Ferran Torres, cerca del City
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Ferran Torres (20 años) está cerca de fichar por el Manchester City. Según ha podido saber AS la operación ha avanzado en los últimos días y existen muchas opciones de que llegue a buen puerto. No obstante, el futbolista todavía no ha dado el ‘sí’ definitivo porque quiere primero terminar la temporada y después sentarse con su familia y con sus agentes para decidir su futuro. Existen otras ofertas importantes, especialmente la de la Juventus. Por tanto la operación está avanzada, pero no cerrada.

Lo que sí parece casi definitivo es que el joven futbolista no seguirá en el Valencia. Su contrato termina en 2021, es muy complicado que renueve y el club che necesita venderle este verano porque si no se marcharía libre la próxima temporada. De esta forma perderían al mayor talento que ha dado su cantera en los últimos años y al joven español más prometedor del momento.

La inestabilidad que atraviesa el club ha resultado decisiva para que Ferran, a día de hoy, tenga decidido abandonar el equipo en el que ha estado toda su vida. Los cambios de entrenadores, así como la mala situación deportiva, han pesado mucho en su decisión.

Ferran Torres, cerca del City

La apuesta del City por Ferran es muy fuerte. Le quieren para cubrir la baja de Sané, que se ha ido al Bayern. Con la salida de Silva, Bernardo Silva ocupará más ese rol de centrocampista que deja vacante el canario. Los extremos quedarían para Sterling, Mahrez y Ferran. Esa fuerte apuesta la valora el español, que es consciente que con la cantidad de partidos que juega el City cada temporada tendría muchos minutos. Además, el lunes se conoció la resolución del TAS, que ha anulado la sanción de la UEFA que impedía a los ingleses disputar las dos próximas ediciones de la Champions. Pelear por la máxima competición continental atrae al jugador.

Si todo transcurre con normalidad, Ferran tomará una decisión en las próximas semanas. En este momento lo más normal es que juegue en el Manchester City en la 2020-21. Esa opción es a día de hoy más probable que su continuidad en Valencia o que su fichaje por otro club. La oferta económica de los citizens es muy importante, con un contrato largo. Además, el Valencia está obligado a sentarse a negociar en una operación que podría rondar los 30 o 40 millones de euros. Aún no se puede decir que la operación esté cerrada, ni entre los clubes ni con el jugador, pero sí muy encarrilada. En los próximos días debe coger forma de manera definitiva…