NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El TAS levanta la sanción al City, que podrá jugar la Champions

El propio club ha anunciado en un comunicado la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo. Además reduce la multa de 30 a 10 millones de euros.

Actualizado a
El TAS levanta la sanción al City, que podrá jugar la Champions

El Manchester City podrá jugar las próximas ediciones de la Champions League. El Tribunal de Arbitraje del Deporte ha dado la razón al conjunto inglés y ha quitado la sanción de dos años sin participar en las competiciones europeas que impuso la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA (CFCB). Sin embargo, sí que ha mantenido, aunque reducido, una multa económica (de 30 a 10 millones de euros) por no haber colaborado con las investigaciones.

"La UEFA notifica que había insuficientes pruebas concluyentes en este caso y señala que el panel del TAS descubrió que muchas de las presuntas infracciones vencieron debido al período de cinco años previsto en los reglamentos de la UEFA", se explica en el comunicado. "No era apropiado imponer una multa de participación en las competiciones UEFA únicamente por no haber colaborado con las investigaciones".

Por su parte, el Manchester City logra un importante triunfo en los despachos que calma la tensión en el club de cara a la planificación de las próximas temporadas. Pep Guardiola finaliza contrato en el verano de 2021 y varias de las estrellas de la plantilla habían mostrado sus dudas a continuar en el proyecto si se materializaba la sanción de dos años.

Así se ha manifestado el Manchester City en su comunicado: "A la espera de revisar con detalle la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tan pronto como sea posible, el Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del Club y las pruebas que fueron presentadas. El Club quiere agradecer al TAS y a los miembros del tribunal por su diligencia durante todo este procedimiento".

Ya clasificados matemáticamente para la próxima edición de la Champions League, ahora el City puede centrarse plenamente en la eliminatoria contra el Real Madrid.