NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, la némesis del Getafe: 31-0 en goles a su favor

El conjunto rojiblanco no conoce la derrota ni ha encajado tantos contra su próximo rival desde la llegada del Cholo a su banquillo.

Actualizado a
Gol de Morata en el Atlético de Madrid-Getafe
DANI SANCHEZDIARIO AS

A falta de dos jornadas para el final de LaLiga, el Atlético ha cumplido el objetivo de la temporada con la clasificación para la Champions. Ya solo le queda enfrentarse al Getafe mañana a las 21:00 horas en el Coliseum y a la Real Sociedad el domingo para cerrar este campeonato tan particular. Los de Bordalás se juegan clasificarse para la Europa League, pero si nos atenemos al balance entre ambos equipos en los últimos años no deberían tener muchas esperanzas de sumar puntos. Y es que, desde la llegada de Simeone al banquillo de los colchoneros, el saldo entre ellos es de 31 goles a favor y cero en contra para los del Cholo.

El técnico argentino se incorporó en diciembre de 2011 y, desde entonces, Atlético y Getafe se han enfrentado 16 veces entre LaLiga y la Copa del Rey con 14 victorias rojiblancas y dos empates para los azulones como mejor resultado. Por el banquillo de los del sur de Madrid han pasado en este tiempo hasta cinco técnicos diferentes: Luis García, Cosmin Contra, Pablo Franco, Fran Escribá y José Bordalás. Todos han experimentado la misma sensación: enfrentarse al Atlético es un suplicio, hasta el punto de no saber lo que es celebrar un gol contra ellos (no hablemos ya una victoria).

El primer duelo entre ambos equipos con el Cholo presente fue el 1 de abril de 2012 en el desaparecido Vicente Calderón en la jornada 31 de la temporada 2011/12 y el resultado fue de 3-0. Además de medirse en la competición doméstica, también se vieron las caras en los octavos de final de la Copa del Rey el curso 2012/13 con victoria para los rojiblancos en la ida por 3-0 y 0-0 en la vuelta en el Coliseum. La mayor goleada en los enfrentamientos Getafe-Simeone se produjo en la jornada 14 de la temporada 2013/14 cuando los colchoneros le endosaron un 7-0 al equipo entrenado en ese momento por Luis García.

Por su parte, el actual míster getafense, José Bordalás, tiene un balance de cinco derrotas en otros tantos encuentros ante los colchoneros con ocho goles encajados y ninguna diana en su haber. El último duelo se saldó con un triunfo atlético por 1-0 con gol de Morata en el primer partido de LaLiga en el Wanda Metropolitano el 18 de agosto de 2019.