NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-ATLÉTICO

Bordalás: "El Atlético es un grande, no nos va a regalar nada"

El técnico alicantino avisa de las dificultades que le esperan, pero confía en dar la sorpresa: "Son tres puntos que casi nos meterían en Europa".

Actualizado a
Bordalás: "El Atlético es un grande, no nos va a regalar nada"
JAVIER SORIANOAFP

¿Cómo ha afectado todo lo sucedido al final de la competición?

El COVID ha afectado mucho a toda la sociedad y el fútbol no va a ser una excepción. El fútbol sin afición no es un ambiente real y a algunos equipos no nos ha sentado bien el parón. En este tramo además se están viendo jugadas polémicas y equipos que nos podemos sentir perjudicados. En nuestro caso nos pitaron tres penaltis y era evidente que no lo eran. Algunas veces no nos explicamos las decisiones.

¿Están ante una oportunidad de oro de ganar al fin al Atlético de Madrid?

Jugar contra el Atlético de Madrid siempre es difícil. Es un grande que lleva ocho años en Champions y siempre pelea entre los mejores. Es uno de los grandes de Europa. En las últimas temporadas los números siempre están a su favor. Hay que jugarlo y tenemos mucho que ganar. El Atlético no va a regalar nada por estar ya clasificado para la Champions.

¿Qué le pareció el partido de Timor como central?

Estuvo francamente bien al lado de Djené y fueron muy eficaces. Acabamos contentos con su contribución.

¿Qué mensaje de precaución manda Bordalás a los aficionados ansiosos de festejos?

Estamos en una situación en la que está habiendo muchos rebrotes. Ya lo vivimos en marzo y no puede repetirse. El aficionado lo entiende y lo más sensato es que no salga.

¿Qué Atlético de Madrid espera?

En su línea. Un equipo muy competitivo que no concede nada. A pesar de haber conseguido su objetivo no regalará la nada.

¿Por qué tan malos resultados contra el Atlético?

Nosotros somos el Getafe y ganarle al Atlético no es tarea sencilla para nadie. No nos tiene que frustrar. Preparamos este para ganarle sabiendo la dificultad. Es un partido muy importante. La victoria sería un paso casi definitivo para estar en Europa.

¿Sería un inconveniente quedar séptimos y tener que jugar previas?

No pensamos en la clasificación sino en el partido y en intentar conseguir los puntos que necesitamos. Si fuésemos séptimos habría que jugar una previa, pero eso sería una buena noticia y ya lo afrontaríamos en su momento.

¿Confía en no tener que depender de terceros?

Dentro de las dificultades afrontamos los partidos para ganar y espero que el equipo de un buen nivel contra el Atlético.
El técnico alicantino avisa de las dificultades que le esperan, pero confía en dar la sorpresa: “Son tres puntos que casi nos meterían en Europa”.