NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Manu Sánchez apunta de nuevo al lateral izquierdo

El canterano rojiblanco tiene muchas opciones de ser titular en el partido de mañana contra el Getafe a las 21:00 horas en el Coliseum.

Actualizado a
Manu Sánchez jugando con el Atlético ante el Celta
MIGUEL VIDALREUTERS

El Atlético tiene una plantilla bastante compensada. Cuenta con dos jugadores de un nivel similar en cada una de las posiciones, lo que hace que Simeone pueda rotar sin que apenas afecte a rendimiento del equipo. Sin embargo, hay una excepción que confirma la regla: el lateral izquierdo. Ahí los colchoneros cuentan con un solo especialista (Renan Lodi), lo que impide que el brasileño pueda descansar con asiduidad al no tener recambio.

En las ocasiones en las que, por lesión, sanción o simplemente agotamiento, el carrilero zurdo ha tenido que dejar libre el flanco izquierdo, ocuparon su lugar Hermoso y, sobre todo, Saúl, que es el comodín del Cholo. Pero la situación cambió tras el parón por el coronavirus. El Cholo decidió mirar a sus cachorros en busca de un relevo de garantías para Lodi y lo encontró en el titular del filial: Manu Sánchez (19 años).

El canterano ya tuvo una primera experiencia como titular antes de la vuelta de LaLiga tras el parón. Fue en la jornada 17 ante Osasuna en el Wanda Metropolitano (2-0) y jugó 63 minutos. Posteriormente, entró en varias convocatorias, pero no volvió a pisar el terreno de juego. No fue hasta la jornada 30 cuando Manu volvió a entrar en el once de Simeone en la visita del Valladolid al feudo colchonero (1-0). Ese día jugó el encuentro completo.

Cuatro partidos después, contra el Mallorca también en casa (3-0), el lateral madrileño salió de titular y se retiró en el 62’ para dar entrada a Lodi. Además, participó en el siguiente duelo, frente al Celta en Balaídos (1-1), aunque esta vez entrando desde el banquillo en el minuto 69 para relevar al brasileño. En total Manu ha jugado 236’ en el campeonato doméstico, a los que hay que sumar los 120 de la eliminatoria de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa (2-1 para los castellanos).