NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yeray puede ser la sorpresa para Granada

El central apura su recuperación. Con Capa (sobrecarga) y Berchiche (pubalgia), entre algodones, e Iñigo Martínez sancionado ante el Leganés, Garitano hace encaje de bolillos.

Actualizado a
Núñez suple al lesionado Yeray con Garitano atento.
Athletic

Aunque parecía que la lesión en el sóleo derecho que purga Yeray Álvarez le podía empujar a perderse lo que restaba de temporada, según el mismo club deslizaba, el bravo central de Barakaldo evoluciona favorablemente y podría llegar a tiempo para la cita del domingo ante el Granada, según ha podido saber AS. Una sorpresa muy agradable en estos tiempos de incertidumbres en la zaga por culpa de las lesiones. Con Europa en juego, solo vale ganar ante el Leganés este jueves. Parece muy prematuro que Yeray volviese para suplir al sancionado Iñigo Martínez, pero se apurará, si es necesario, para una nueva cita vital en Los Cármenes que cierra la Liga. El central del Athletic va recuperando mejor de lo previsto de un sóleo al que va enderezando.

La lesión de Yeray y la sanción de Iñigo Martínez frente al Leganés al ver amarilla en el envite del pasado sábado ante el Levante, obliga a Gaizka Garitano a colocar a Mikel San José o al joven canterano Dani Vivian como compañero de Unai Núñez este jueves en San Mamés (21 h.). El navarro podría debutar tras el confinamiento, mientras que Vivian, que este curso ha estado laminado por una lesión de espalda, se rodaría para el playoff express con el filial de la Costa del Sol del próximo sábado 18. Un nuevo contratiempo para Garitano, que tiene la defensa titular desmantelada con Capa y Berchiche en talleres. Otra alternativa más remota sería colocar a Balenziaga de central zurdo, aunque ahora se le requiere en el carril del 3 a no ser que se apueste por Lekue a pierna cambiada, o a Mikel Vesga unos metros más atrás. Al menos, recupera a Dani García de pivote por delante de la defensa frente a los pepineros y De Marcos, doble asistente a Raúl García en la última victoria en La Nucía, deja bien cubierta la autopista del 2.

Ander Capa y Yuri Berchiche, que ya no fueron de la partida ante el Levante, son seria duda para esta penúltima jornada de Liga frente al equipo de Javier Aguirre. El lateral portugalujo, aquejado de una sobrecarga en la pierna derecha, y el zurdo de Zarautz, que el pasado jueves ante el Sevilla sufrió una reagudización de sus molestias en la zona proximal de la musculatura abductora de su pierna derecha, trabajan al margen del grupo a la espera de recuperar sensaciones, especialmente sensible la dolencia de Yuri, que ya le habían sacudido los calambrazos con anterioridad, justo en el peor momento. Una plantilla rojiblanca que se ejercita este miércoles en jornada vespertina el Lezama, a partir de las 18:30 horas, para testar el estado actual de los tocados en la previa del Leganés.