NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ibai se codea con Messi y Cazorla en las asistencias esperadas

Con 0'27 cada 90 minutos en lo que va de competición, pese a que el extremo de Santutxu no entra en los planes iniciales de Gaizka Garitano.

Actualizado a
Ibai Gómez ante Capa en Lezama.
Athletic

En el Top 20 de asistencias esperadas de cada 90 minutos en la Primera División, Ibai Gómez ocupa el tercer puesto, pese a sus escasos minutos en las alineaciones del Athletic de Gaizka Garitano. El técnico del Athletic se ha decantado más por sacrificar a sus extremos en un esquema para potenciar o la zaga de tres centrales o su pasillo central. Messi, con 0'34, Cazorla, en el Villarreal, con 0'31, son los únicos que superan al extremo de Santutxu con un bagaje del 0'27, al que le siguen Ansu Fati (0'26), y Denis Suárez y Hazard con 0'24.

No hay ningún león más entre los 20 primeros en la clasificación que ha publicado a cuenta Alebia Analytics. Para liderar los máximos asistentes en LaLiga no solo hay que dar pases buenos, también es necesario el acierto de sus compañeros en el último remata a puerta. Según este estudio, la tabla de asistencias esperadas la encabeza Messi e Ibai se codea con los mejores jugadores de la Liga. Lucas Pérez y Joaquín Sánchez (0'23), Pedro León (0'20) y Diego Costa, Koke, Odegaard y Banega también pasan el corte con 0'19.

Un estudio con futbolistas que acreditan a estas alturas de la competición más de 700 minutos en esta temporada 2019-20 entre las asistencias que se deberían haber conseguido suponiendo un acierto en la definición igual a la media. Un Ibai que en el mercado de enero pudo salir al Espanyol entrenado por Abelardo Fernández, posteriormente cesado, pero que Garitano entendió que no debía mermar la plantilla con un jugador polivalente con tino a balón parado y certidumbres en el último pase, como refleja esta clasificación de la Primera española.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario