TELEVISIÓN

Méndez: "Enseñar la liga portuguesa ha sido bueno para el canal"

Miguel Ángel Méndez, coordinador editorial y comentarista de Eurosport, cuenta al Diario AS cómo se afronta en Eurosport la recta final de la Liga NOS.

Miguel Ángel Méndez, coordinador editorial y comentarista de Eurosport, cuenta al Diario AS cómo se afronta en Eurosport la recta final de la Liga NOS.
DIARIO AS DIARIO AS

La recta final de la liga portuguesa ya está aquí. Tras el parón, Eurosport se hizo con los derechos de la Liga NOS para emitir los partidos en España. Hoy se podrá ver el Oporto-Sporting a partir de las 22:30 en Eurosport 2. El canal emitirá los partidos destacados de las jornadas restantes.

Miguel Ángel Méndez, coordinador editorial y comentarista de Eurosport, charló con AS sobre cómo han sido las retransmisiones de los partidos de lo que resta de temporada: “Hace ya tiempo que la liga portuguesa no se ve en España y surgió la oportunidad durante el confinamiento de poder hacer el regreso de la competición, que eran diez jornadas. Creo que es una competición francamente bonita y la cogimos en un momento muy definitivo porque estaba todo en juego”. Méndez detalló la importancia de esta liga en cuanto al interés de los espectadores. “Tiene un nivel muy alto. De hecho de cara a la temporada que viene han recuperado una plaza en Champions y te lo explicas viendo los partidos de la liga. Oporto, Benfica y Sporting claramente están en otro escalón. Tácticamente son equipos muy bien organizados, el entrenador portugués es un entrenador muy disciplinado. Es una liga muy entretenida”, comenta el periodista.

En cuanto a los datos de audiencia, Miguel Ángel Méndez asegura que en el canal están satisfechos: “Yo creo que la audiencia está siendo buena. Hay que sumar también que hemos tenido la liga noruega de fútbol, por lo que empezamos a tener fútbol en directo antes de que arrancara LaLiga española. De momento estamos bastante contentos”.

Los derechos de emisión de esta liga son solamente para la temporada actual. “En principio hablamos de esta temporada, vamos a ver que tal funciona y nada es descartable. Era sorprendente que no se estuviera viendo la liga de Portugal en España. Yo creo que la oportunidad de Eurosport de enseñar un poco esta competición ha sido muy bueno para el canal y para el fútbol portugués por el hecho de que se vea en un mercado como el de España”, sentencia Méndez.