ESPANYOL

El fútbol base ya tiene definido un organigrama con cambios

Luis Blanco seguirá en el Juvenil A mientras que Moisés repetirá en el B, al contrario de lo que se pactó con la anterior dirección de la cantera perica.

0
Los jugadores del Juvenil celebran un gol.
Rodolfo Molina

Poco a poco, la nueva estructura deportiva del Espanyol empieza a perfilar el futuro. La cantera ya tiene el organigrama para la próxima temporada, con modificaciones al que tenía previsto Fran Navarro, anterior responsable. Luis Vicente Mateo, con experiencia en la Escuela del Valencia y en el Maccabi Haifa, ya le ha comunicado a los entrenadores los equipos que llevarán la próxima temporada.

La principal novedad se produce en el Juvenil. Al contrario de lo hablado el curso pasado, Moisés Hurtado repetirá en el Juvenil B y no ascenderá con esa generación al Juvenil A. Luis Blanco se mantendrá al frente de la cúspide de la pirámida del fútbol base, descontando a un filial que seguirá con José Aurelio Gay al frente. Otra de las novedades es que Javi Chica, hasta ahora segundo entrenador con Moisés Hurtado, llevará un equipo: el Cadete B.

El lista de técnicos es el siguiente, a la espera de que el club simplemente lo haga oficial en sus canales. Luis Blanco (Juvenil A), Moisés Hurtado (Juvenil B), Xavier Corominas (Cadete A), Javi Chica (Cadete B), Julián López de Lerma (Infantil A), Dani Hernández (Infantil B), Toni Ramos (Alevín A), Albert Santiago (Alevín B), Marc Olivet (Benjamín A), Joaquín Illescas (Benjamín B) y Jose Zamora (Prebenjamín A).

Debido al COVID-19 y a la espera de que la evolución de la pandemia, las ligas están programas para que arranquen la primera semana de octubre, por lo que los equipos de fútbol base empezarían su pretemporada más tarde de lo habitual, a mediados o finales de agosto.