NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Turmo refuerza al Espanyol: "Soy líder dentro y fuera del campo"

Procedente del Madrid CFF, la defensa se une al proyecto del Femenino perico. "Soy una defensa dura. Con la portería a cero, nunca perderás un partido", dijo.

Actualizado a
Marta Turmo.
RCDESPANYOL

Después de la contratación de Laura Fernández y de las renovaciones de Cristina Baudet y Anair Lombi, el club ha hecho oficial este mismo martes la contratación de Marta Turmo, natural de Vilassar de Mar, de 24 años, criada en el fútbol base de Barcelona y Sant Gabriel y con una amplia experiencia a sus espaldas. Turmo juega de central y se define como "una defensa dura", cuya lema "con la portería a cero, nunca perderás".

Su trayectoria se forjó también en Estados Unidos, donde compaginó estudios y fútbol y pasó por el Monroe College y el Franklin Pierce ante de regresar a España. Una experiencia que le ayudó a formar su carácter en Nueva York, y que la llevó a vivir a 30 minutos del centro del mundo. "Ha sido una etapa que me ha hecho madurar como persona y como futbolista. En Estados Unidos vi como ha crecido la liga y como el fútbol en España está creciendo. Es un punto de mira para todas las niñas que quieren ser futbolistas", comentó.

Antes de crizar el Atlántico, Turmo fue capitana del equipo español Sub-19 que fue subcampeón europeo tanto en 2014 como en 2015, por lo que ese liderazgo siempre lo ha llevado dentro. "El haber jugado en diferentes equipos me hace saber cómo liderar a las jugadoras. Soy una defensa dura. Con la portería a cero, nunca perderás un partido", explicó. En una etapa difícil para el Espanyol, la de Vilassar pide el apoyo de los aficionados: "Pido que la afición nos apoye. Por mi parte y la de todas las jugadoras daremos el 100% y trabajaremos muchísimo para conseguir el objetivo", dijo.

Esta última temporada había jugado en el Madrid CFF. Disputó 15 encuentros de Liga, todos ellos de titular y con solo una sustitución. Una central de garantías para el nuevo Femenino que aún no tiene entrenador.