VALENCIA

Álvaro Cervera: "No creo en el modelo del Valencia de Peter Lim"

El técnico que ha logrado el ascenso de Cádiz considera que el método de actuar del Valencia de Lim y también del Espanyol no concuerdan con su forma de ver el fútbol.

Álvaro Cervera: "No creo en el modelo del Valencia de Peter Lim"
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Álvaro Cervera está en todo los focos y de forma merecida. El técnico que ha protagonizado la proeza del ascenso directo del Cádiz vive uno de sus mejores momentos, sino el mejor, como entrenador después de que el pasado domingo el equipo andaluz consumara su vuelta a LaLiga 14 años después. Y aunque su nombre ya ha sonado para algún que otro conjunto, no parece que si el Valencia llamara a su puerta él acudiría, no mientras esté Peter Lim a los mandos.

Porque el preparador ha valorado hoy de forma contundente como está gestionando el magnate asiático al club blanquinegro: "No creo en el Valencia de Peter Lim ni en su forma de actuar". Ello en una entrevista en Cvradio en la que también ha explicado que "el Valencia ya tenía un proyecto con Alemany y Marcelino" hasta que Lim decidió dar un giro al timón. De la misma forma que no cree en el Valencia de Lim, tampoco lo hace en el Espanyol de Chen Yangsheng y es que como dice "quizás no crea en ellos por ser un romántico o porque lo que he visto en España no ha funcionado".

Hay que recordar que Cervera ha estado siempre muy ligado a la capital del Turia. Como futbolista militó en la entidad che durante tres años y también ha entrenado a varios equipos de la Comunidad Valenciana, además de que su hija actualmente vive allí. Pero a pesar de todo ello, no ha tenido reparo en dar una opinión que difícilmente haga que Lim piense en él como técnico, al menos a corto plazo, pese a que ha matizado que entrenar al Valencia en un futuro "sería algo ilusionante".