NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López: "Todavía tenemos retos por cumplir"

El técnico del Levante se muestra ambicioso de cara al final de Liga. Además, agradeció a Bruno su profesionalidad y mandó un mensaje de apoyo a Doukouré.

Actualizado a
LA NUCÍA (ALICANTE), 28/06/2020.- El entrenador del Levante, Paco López, durante el partido correspondiente a la jornada 32 de la Ligar disputado frente al Betis en La Nucía (Alicante). EFE / Manuel Lorenzo
Manuel LorenzoEFE

Paco Fenollosa: "Ha sido una alegría doble ver a nuestro presidente de honor. Ya sabéis el cariño que le tenemos todos. Hacía tiempo que no podía estar con nosotros. Eso no ha pasado nunca en la historia del Levante y de Paquito. Desde aquí ese reconocimiento a esa espera de Paquito Fenollosa".

Permanencia: "Matemáticamente nuestro club sigue siendo equipo de Primera División. El decimoquinto año en Primera. Este club va creciendo y es importante seguir estando entre los 20 mejores equipos de la mejor liga del mundo".

Permanencia: "Tenemos muchos objetivos que cumplir todavía. Una vez conseguido el principal, te puedo garantizar que hay muchos retos por superar. Entre ellos está ese que has comentado (superar al Valencia). Vamos a tener ambición y otro reto importante es entrar entre los 10 primeros de la mejor liga del mundo. Por querer no va a ser. Esta plantilla va a seguir trabajando, y además lo estoy viendo, y vamos a poner todo lo que está en nuestras manos por ganar cada partido que nos queda por jugar, que son cinco. Al final veremos donde nos deja la clasificación. No quiero oir hablar de relajación. Puede pasar que el rival sea mejor, pero no porque el equipo no tenga objetivos por conseguir".

Real Sociedad: "Son dos partidos muy distintos. Un equipo como el Valladolid que te deja la posesión, el control, pero es un equipo que se arma muy bien atrás y la Real es todo lo contrario. Está aconstumbrado, desde su estructura, desde el perfil de jugador que tiene, a llevar el peso del partido. Podría ser un partido, diferenciando momentos y circunstancias, parecido al del Betis. Te pueden someter a meterte más cerca de tu portería de lo que nos gustaría. Nos va a exigir muchísimo y debemos estar preparados".

Aitor: "Yo creo que está muy claro que está haciendo una temporada magnifíca. No me gusta individualizar pero en este caso es la verdad. Está muy bien y al final las individualidades también se favorecen del grupo".

Salida de Bruno: "Lo de Bruno al final era junto a Iván el único jugador que terminaba contrato. No se ha podido llegar a un entendimiento. Desde aquí quiero agradecer a Bruno el compromiso, la implicación y desearle lo mejor en su camino como profesional. Son circunstancias normales que pasan en el fútbol cunado no se llega a un acuerdo".

Ausencia de Bardhi: "Se encontraba en un gran estado de forma. Tenbemos uan gran plantilla, las alineciones muchas veces se deciden por pequeñeos detalles y es un problema menor en ese sentido y entrará otro compañero".

Cinco jornadas de margen: "Muy contento, mis sensaciones no pueden ser otras que de alegría por el levantinismo. Ves la historia y que nuestro club vaya a estar un año más en Primera División no es nada fácil. Clubes históricos en Segunda... luchando por no descender. No cesaremos de ser ambiciosos pero siempre con los pies en el suelo y sabiendo que estar entre los mejores para nosotros es un motivo de alegría".

Calendario: "Desde el retorno de la competición está siendo muy exigente y todavía quedan cinco partidos cuando venimos mascados de tanta exigencia. Pero estamos preparados para seguir asumiendo esa exigencia dos semanas y lo vamos a hacer. Vamos a poner todo lo que está e nuestra mano".

Cantera: "Melero está bien. Pablo tiene unas molestias en el isquio, no creo que llegue al lunes. Quiero agradecer a los chicos el esfuerzo que están haciendo. Están colaborando muchísimo, entrenando fenomenal y cada vez que entendemos que pueden ayudar van a entrar. Si pensamos que el equipo no se debilite, pero desde aquí felicitarles y decirles que les tenemos muy en cuenta. Siempre y cuando consideremos que nos pueden ayudar desde dentro".

110 centenario: "Lo dijimos por el año histórico queríamos que fuera un año especial. Luego cada uno se marca los objetivos, quedan partidos todavía y las notas las damos al final del curso y por eso no nos vamos a relajar. Las notas, al final. El objetivo primordial y prioritario del club es estar en Primera y lo hemos conseguido. Pero el balance lo haremos al final y cada uno desde su objetividad y su punto de vista".

Campaña: "Te diría la verdad. No lo he hablado con Campaña ni se está hablando dentro de eso. Pero no nos vamos a engañar, hay jugadores que han crecido y están creciendo muchísimo en este club. Y la posibilidad siempre existe. Cuando los jugadores crecen la posibilidad siempre existe. Campaña tiene contrato y la única idea que me puedo hacer es que tiene contrato. Uno como entrenador siempre quiere tener a los mejores y el mejor equipo. Pero esto es como todo, pero siempre han habido casos que el jugador quiere crecer y el club sale beneficiado, siempre cabe la posibilidad. Pero ahora mismo no pienso en la temporada siguiente. Mi cabeza está en la Real Sociedad".

Lesión de Doukouré: "Se me olvidaba. Quiero mostrar todo mi apoyo a Cheick Doukouré. Desde que llegó a España ha tenido muy mala suerte. Estamos todos jodidos desde que supimos la lesión de ayer y vimos las imágenes. De parte de todo el levantinismo le mandamos un abrazo fortísimo y todos somos Cheick Doukouré".