NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Levante no soltaría a Aitor Fernández por menos de 15 M€

El Athletic no moverá ficha, y menos por una cantidad alta, si Herrerín no se marcha, y con la apuesta futura por Ezkieta. Con Unai Simón, el fijo bajo palos, se negocia su blindaje.

Actualizado a
Aitor Fernández sale ante Raúl García.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El exportero de la cantera del Athletic Aitor Fernández (3-5-91), que se sale en las filas del Levante como uno de los arqueros de moda en la Liga española, sigue en los mentideros de la prensa valenciana como posible objetivo del club rojiblanco para este verano siempre y cuando saliese Iago Herrerín, disconforme con su actual status de suplente de Unai Simón y con cartel en Primera. Pero el Levante no lo soltaría por menos de 15 millones, la mitad de su actual cláusula (30 millones) por la que el club granota lo blindase recientemente hasta junio de 2023. En Bilbao no han movido ninguna ficha. No se prevé ningún desembolso económico de empaque, como ocurre en los casos paralelos de Javi Martínez o Berenguer.

En la prensa local ya deslizaron intereses de otros equipos seducidos por las excelencias del portero de Arrasate como Real Sociedad y Betis, dependiendo del futuro de Miguel Ángel Moyá y Joel Robles, respectivamente, extendido en Bilbao con el caso de Herrerín. La vía bilbaína se antoja más que compleja. Unai Simón, con el que se negocia su prorroga de contrato por encima de 2023 y con una cláusula alta más allá de los 70 millones, es el titular indiscutible y con un futuro tremendo. Las apuestas obedecen a Herrerín, que de momento no ha movido ningún hilo para buscar otro club y que acaba contrato en junio de 2021, y Jokin Ezkieta, fichado del Barça B como tercer guardameta, que cumple las expectativas de sobra tras su notable campaña en el filial de Joseba Etxebarria. Precisamente se pondrá bajo palos este sábado en el playoff express ante el Badajoz en el Nuevo Mirador de Algeciras, y ya demostró sus prestaciones en su debut en Copa ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

El organigrama técnico del Athletic, encabezado por Rafa Alkorta, aguarda acontecimientos en el marco de un mercado ralentizado además y en el que se retrasa la ventana de verano por razones de la pandemia y de este último tramo de Liga, hasta el mes de octubre. Aitor, por su parte, nunca ha ocultado su interés por volver algún día al Athletic tras su esfuerzo por asentarse en Primera División tras sus pasos por Numancia o Villarreal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario