MERCADO DE FICHAJES

El Cádiz se fija en Cuéllar, del Leganés, para la próxima temporada

El portero del Leganés gusta en el Carranza por su veteranía (36 años). Competiría en el puesto con Cifuentes, otro veterano de 41 años.

El Cádiz se fija en Cuéllar, del Leganés, para la próxima temporada
Soccrates Images Getty Images

El Cádiz está interesado en hacerse con los servicios de Iván, el ‘Pichu’ Cuéllar. El portero extremeño de 36 años, actualmente en las filas del Leganés, tiene todavía un año más de contrato con los pepineros después de que renovara el curso pasado por dos temporadas. En el Carranza confían en que un hipotético descenso del Lega a Segunda ayude a su fichaje, aunque el arquero no tiene cláusula liberatoria en caso de perder la categoría.

Es más, en Leganés, pese a ese potencial descenso, no pondrían sencilla la salida de Cuéllar, hasta ahora, su único portero con contrato para el curso que viene. Juan Soriano está a préstamo del Sevilla y su cláusula opcional de compra ya expiró. El tercer guardameta, Pablo Lombo, pertenece al filial. Entre los jugadores que el Leganés tiene a préstamo en otros conjuntos no figura ningún arquero.

Aun incluso con la continuidad de Cuéllar, la portería será una de las prioridades para el mercado estival en Butarque, jueguen en la categoría que jueguen los pepineros. Pichu ha sido, durante las cuatro temporadas del Leganés en la élite, el hombre que más ha competido en el puesto, con 94 partidos de los 201 que acumula Cuéllar en Primera División. Pese a ello, en estos cuatro cursos el Lega ha contado con diez futbolistas para el puesto. La rotación ha sido alta.

En el Cádiz, Alberto Cifuentes, de 41 años, ha sido el titular entre los palos esta temporada del ascenso. Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021, las intenciones de los amarillos es que continúe en la plantilla y, además, lo haga con galones de titular para Álvaro Cervera. De confirmarse su posible fichaje por el Cádiz, Pichu tendría que competir con un futbolista que es mito en el Carranza. Su titularidad no estaría asegurada. Ver a uno y otro en la misma plantilla dibujaría una de las porterías más veteranas de España y seguramente del viejo continente.