NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Las opciones de compra de Ruibal y Soriano han expirado

Sus contratos de cesión incluían la opción de una adquisición unilateral por parte del Leganés. El plazo ha pasado, pero no significa que el club no pueda intentar ficharles.

Actualizado a
El Leganés no ejercerá las compras de Soriano y Ruibal
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

El Leganés no ha ejecutado las opciones de compra que tenía sobre los dos futbolistas cedidos sobre los que tenía vía unilateral para adquirir sus servicios. Juan Soriano y Aitor Ruibal tienen en sus contratos de préstamo incluidas éstas cláusulas que, sin embargo, han caducado sin que el Lega las haya activado, fruto de la situación actual del equipo, más próximo a Segunda que a la permanencia en Primera.

Eso no significa que el Leganés haya descartado la opción de hacer algún movimiento para que alguno de los dos (o los dos) continúe la temporada que viene aún con el equipo en descenso. En este sentido el futbolista que más opciones tiene de seguir es Aitor Ruibal. El Betis lo prestó a los pepineros tras renovarlo por tres años hasta 2022. La opción de compra del Lega era de 2,5 millones de euros. Muy alta para un equipo que parece que jugará en Segunda.

Sin embargo, el rendimiento de Ruibal en el tramo final del campeonato ha sido bueno pese a jugar en una posición que no es la suya. En la categoría de plata explotó con el Rayo Majadahonda (35 partidos oficiales, 11 goles) y al sur de la capital lo ven como un chaval que podría aportar en caso de descenso. El propio jugador no vería con malos ojos seguir en Leganés, aunque se consume (como parece) el descenso. De lanzarse a por su fichaje, se haría, en todo caso, en condiciones distintas a las pactadas en esa cláusula de compra.

Con Soriano, sin embargo, el asunto apunta, por ahora, a la indefinición. El Leganés aún no ha comunicado al Sevilla si le gustaría tenerlo de nuevo en sus filas el año que viene. Con el final de la temporada la portería será uno de los puestos que deberán analizar en profundizar y será entonces, parece, cuando el club se plantee si le gustaría retener al andaluz o, por el contrario, no se interesará de nuevo en él.

Las opciones de compra de Ruibal y Soriano han expirado
Roger Assalé

El tercer cedido por el que el Leganés tiene una opción de compra es Roger Assalé, aunque en su caso está condicionada, primero, a la permanencia del equipo en la élite y, después, a que el de Costa de Marfil juegue un número determinados de partidos. En su caso apunta a que la primera y fundamental condición no se cumplirá. El coste de adquisición rondaba los seis millones de euros y es obligatoria en caso de cumplirse los requisitos.