NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Smolov podría haber jugado su último partido como celeste

El ruso sintió molestias en el aductor durante el calentamiento en Pamplona. Al Celta le basta con una victoria para salvarse matemáticamente.

Actualizado a
Fedor Smolov se cae ante la presencia del jugador mexicano Andrés Guardado.
Quality Sport ImagesGetty Images

Fedor Smolov podría no volver a vestir la camiseta del Celta. El delantero cedido por el Lokomotiv de Moscú es duda para las dos últimas jornadas de LaLiga tras sentir molestias en el aductor durante el calentamiento en El Sadar. Si no se recupera para jugar el jueves contra el Levante o el domingo ante el Espanyol, la delantera céltica en el desenlace del campeonato la formarán Iago Aspas y Santi Mina.

Óscar García no incluyó al ruso en la alineación para enfrentarse a Osasuna y minutos antes de iniciarse el partido causó baja en la convocatoria. Smolov no tuvo buenas sensaciones sobre el césped navarro y cedió su sitio en el banquillo a Pione Sisto. Este lunes el delantero de Saratov se probará para saber cómo han evolucionado sus molestias en el primer entrenamiento de la semana que realizarán los célticos para preparar el duelo con el Levante.

La vinculación del punta de 30 años con la entidad olívica concluye el próximo domingo. La prensa rusa asegura que el Celta ha presentado una oferta de 6 millones de euros al Lokomotiv para quedarse en propiedad con Smolov.

Doble oportunidad

La derrota del Mallorca este domingo en el Sánchez Pizjuán (2-0) despeja el camino del cuadro vigués para lograr la salvación. El colchón celeste respecto a los puestos de descenso sigue siendo de cuatro puntos. Por lo tanto, ganando al Levante los pupilos de Óscar conseguirán la permanencia matemática. En el caso de fallar contra los granotas, el Celta continuaría dependiendo de sí mismo y garantizaría su continuidad en Primera doblegando al descendido Espanyol en la última jornada.