NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Di Canio: "Conte es un lamento continuo de inicio a fin; en el Chelsea envenenó al vestuario"

El exdelantero italiano y ahora comentarísta se despachó contra el técnico del Inter justo cuando su gestión está siendo objeto de análisis por los malos resultados.

Actualizado a
Sunderland manager Paolo Di Canio reacts towards the Sunderland fans after the English Premier League football match between West Bromwich Albion and Sunderland at The Hawthorns in West Bromwich, central England, on September 21, 2013.  West Bromwich Albi
ANDREW YATESAFP

La gestión de Antonio Conte en el Inter pasa por sus horas más bajas. De luchar por el título de liga en la primera parte de la temporada a caer a la cuarta plaza en el periodo postconfinamiento y con encendidas críticas al juego del equipo, después de haberse reforzado con Eriksen en el mercado de enero. Conte pidió refuerzos después de caer en la fase de grupos de la Champions y estos no han evidenciado una mejoría, más bien lo contrario. Discutido en todos los mentideros futbolísticos italianos, las críticas arrecian sobre un Conte que tiene la Europa League para salvar la temporada y que ganar un par de partidos para asegurar la Champions. Botín menor, según se apunta en Italia por las expectativas creadas.

Tanto es así que algún exjugador ya ha cargado las tintas contra él. Paolo Di Canio el volcánico exdelantero internacional italiano, entrenador y ahora comentarista ha atizado de lo lindo al técnico de Lecce, al que acusa de buscar continuamente excusas y proferir quejas de todo tipo. "Conte ha sido un lamento constante desde el principio de la temporada, incluso después del caer con Dortmund se quejó de que la plantilla era joven", afirmó Di Canio en Sky. "Conte tiene que permanecer en este grupo, tiene el potencial de transmitir la mentalidad ganadora, pero no me sorprendería si no estuvieran en la sociedad feliz, en Chelsea después de un año envenenó el vestuario. Ahora debe ganar la Europa League, de lo contrario habrá hecho lo mínimo", explica Di Canio.

Las expectativas tras los primeros meses de Conte en el cargo se habían disparado y ahora, fuera de la carrera por el Scudetto arrecian los comentarios negativos para un globo que se ha deshinchado. Además, se apunta a la tensión que se ha originado en el vestuario después de críticas públicas del entrenador a su plantilla. "Ciertamente esperaba más del Inter, especialmente después del confinamiento", insiste Di Canio, "su ataque continuo contra los jugadores no es un punto a su favor: si ganas, aguantan, esperan, y los jóvenes esperan un poco más, Pero cuando no ganas, el jugador se cansa".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?