BETIS

El Betis no hará revolución en la plantilla y Pellegrini lo acepta

Los verdiblancos volverán a tocar lo 'mínimo' en el mercado, con la coartada económica. Retener a Fekir y fichar al entrenador chileno, movimientos estrella.

El Betis no hará ninguna revolución en su plantilla de cara a la próxima temporada. Tocará lo mínimo a no ser que lleguen ingresos no esperados.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

No habrá revolución de fichajes en el Betis, que para la próxima temporada tiene a priori la intención de reformar la plantilla de una manera moderada, como ocurrió el pasado verano, cuando apenas se acometieron media decena de fichajes. Existe consenso en este punto con Manuel Pellegrini y en Heliópolis creen que la buena imagen que se dio en el Wanda Metropolitano confirma la percepción de que hay mejores futbolistas de lo que la clasificación dictará seguro esta campaña, pues lo máximo a lo que pueden ya aspirar los verdiblancos es el 12º puesto, tras la derrota contra el Atlético de Madrid y la victoria de Osasuna ante el Celta.

Siete puntos sacan los rojillos a un plantel, el bético, que se tocará sobre todo en la parte de atrás y muy poco de mediocampo hacia adelante. El escaso plazo desde el final de esta temporada hasta el comienzo de la próxima, apenas 8 semanas, y la importante caída de los ingresos tanto por la nueva mala clasificación como por el coronavirus, sirven también de coartada a los dirigentes, que creen que retener a Nabil Fekir y fichar a un entrenador de renombre, el que más cobrará en la historia del club, son las mejores garantías para afrontar un nuevo curso.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Levante 43 12 7 16
13Betis 41 10 11 15
14Real Valladolid 39 8 15 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Alavés J-16/07 21:00
Real Valladolid - Betis D-19/07 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de julio de 2020

La idea es hacer caja con uno o dos futbolistas y William Carvalho, por el que hay interés en la Premier, tiene la mayoría de las papeletas para salir. Quieren los verdiblancos traer a un portero, a uno o dos centrales, a algún lateral si no se produce la continuidad de Barragán y Pedraza, a un mediocampista que ocupe el lugar del portugués y a algún futbolista diferente en ataque, sobre todo si se acaba marchando alguna pieza como puede ser el caso de Cristian Tello, que ha tenido ocasión de salir en varios de los mercados anteriores.

Con Zou Feddal se sigue negociando una más que probable marcha al Sporting de Lisboa y el Betis ya ha tratado con el Barcelona la continuidad de Carles Aleñá, que llegó en el pasado mercado de invierno pero ha aportado muy poco. Y aunque Loren Morón renovó hace pocas semanas, antes de que comenzara la Liga post-confinamiento, no se cierra la posibilidad de que una oferta jugosa tanto para el club como para el jugador acabe en el traspaso del marbellí, que sigue siendo uno de los futbolistas más apetecibles de la plantilla y sería el que mayor plusvalía, de largo, podría dejar, por su condición de goleador y de canterano.