BETIS

Un escaparate de 9 partidos para William Carvalho en el Betis

El centrocampista portugués no ha jugado un minuto desde el regreso por problemas físicos. El club verdiblanco quiere recuperar la inversión este verano.

El Betis tiene 9 partidos para poner al portugués William Carvalho en el escaparate. Equipos de la Premier League se han interesado en el centrocampista.

William Carvalho volvió a entrenarse con el grupo a mediados de semana y habrá que ver si Rubi decide incluirle entre los 23 citados para jugar en San Mamés, algo que no ocurrió contra el Mallorca. En Nervión sí que entró el centrocampista portugués entre los convocados, aunque se quedó también sin jugar ningún minuto. Aún no se ha estrenado por tanto en este regreso tras el coronavirus, continuación de la que está siendo una temporada aciaga para él. Una operación de hernia le tuvo fuera de los terrenos de juego durante cuatro meses y cuando intentaba comenzar a coger el ritmo llegó el largo parón liguero.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Osasuna 35 8 11 10
14Betis 34 8 10 11
15Real Valladolid 33 7 12 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis S-20/06 17:00
Betis - Espanyol J-25/06 22:00
Levante - Betis D-28/06 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de junio de 2020

Y el Betis necesita que juegue. Primero para intentar que mejoren las prestaciones en el pivote, pues ni Edgar ni Guido Rodríguez han estado bien en estos dos partidos, y también, sobre todo, para ponerlo en el escaparate. El club verdiblanco sabe que Carvalho es uno de las piezas que mejor venta tendrá este verano, durante una de la ventanas de fichajes más complicadas y extrañas que se vivirán en la historia del fútbol. Por Carvalho ha habido acercamientos y se espera una oferta satisfactoria.

El Betis pagó 16 millones más cuatro en variables de fácil cumplimiento, es decir 20, por el medio portugués. El Sporting de Lisboa se quedó con un porcentaje importante de un futuro traspaso, con lo que de la cifra final había que descontar aproximadamente un 25 por ciento. En Heliópolis esperan que algún equipo se atreva a dar al menos 25 millones para salvar la inversión, pero el hecho es que el club que se atreva también habría que igualar o incluso mejorar una de las fichas más importantes de la plantilla bética actualmente. A Carvalho le quedan tres temporadas más de contrato, hasta junio de 2023.

El futbolista tiene cartel en la Premier, donde clubes como el Leicester, el Newcastle e incluso el Tottenham de Mourinho han preguntado por su situación. Pero el mercado se ha abaratado y los Spurs han vivido de momento ya una experiencia agridulce de traspaso verdiblanco con el argentino Lo Celso, que en su primera temporada con el equipo londinense no ha convencido a casi nadie. Parece complicado que nadie llegue a las cifras que se pretenden desde el Benito Villamarín.