NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Champions como rutina

El Atlético se ha clasificado para la Copa de Europa por octava temporada consecutiva, todas las que ha completado Simeone. Son la mitad de las participaciones del equipo en la competición.

Actualizado a

El Atlético tenía muy claras las cuentas y, aunque le costó, las pudo llevar a cabo para clasificarse para la Champions. El triunfo ante el Betis le permitirá jugar la máxima competición europea por octava temporada consecutiva. Es decir, prácticamente el pleno con Simeone. El argentino llegó mediada la 2011-12, pero en aquella ocasión sólo puedo llevar a los rojiblancos hasta la quinta posición (a la vez que ganaba la Europa League). Pero en las ocho temporadas completas del Cholo, el equipo se ha metido siempre en Champions.

De hecho, siempre ha entrado entre los tres primeros, con un título (2014) y dos subcampeonatos (2018 y 2019). En esta ocasión, tras un curso más irregular, peleará por el bronce con el Sevilla, que aún tiene que confirmar la cuarta plaza. El temor a quedarse fuera y dejar de ganar unos 100 millones de euros era muy grande en la entidad. A falta de dos jornadas el miedo se ha convertido en calma e incluso optimismo.

Así, el Atleti jugará más relajado los dos últimos encuentros ante dos equipos que parecían rivales directísimos durante el parón: Getafe (jueves) y Real Sociedad (domingo). Después, ya en agosto, el gran sueño rojiblanco: la Champions 2019-20.

Una racha para la historia

Ocho años seguidos han acabado convirtiendo la Champions en algo normal en el entorno del club. Pero históricamente no ha sido así. Contando ya la 2020-21, será su 16ª participación en la competición. Es decir, que con Simeone habrá jugado tantas veces la Copa de Europa como en toda la historia anterior del Atlético. Y nunca había enlazado tres torneos. Y esta vez va por ocho...