NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - BETIS 0 | SIMEONE

Simeone: "No está la gente, pero se mantiene el alma del Wanda"

El técnico del Atlético analizó la victoria sobre el Betis y valoró positivamente la actuación de González González, pese a haberle anulado a su equipo dos goles.

Actualizado a

Simeone compareció en el 'flash interview' de Moviatar LaLiga para analizar la victoria del Atlético ante el Betis que clasifica al equipo rojiblanco para la Champions matemáticamente.

Simeone: "No está la gente, pero se mantiene el alma del Wanda"

Clasificación para la Champions: "Veníamos haciendo un esfuerzo muy grande. El equipo ha tenido una gran reacción tras eliminatoria contra el Liverpool sabiendo lo que se jugaba el club y la importancia que tiene para el club estar en Champions cada año. Gracias a eso se llegó este partido, en el que hubo que hacer un esfuerzo doble ante un equipo que ya estaba tranquilo".

Roja a Hermoso: "La imagen es clara, va por detrás. Savic era el último hombre. Nosotros pensábamos que podía ser amarilla, el árbitro interpretó que era roja. El que decide es el árbitro. No tuvo un partido fácil en su despedida, pero lo sacó adelante con jerarquía".

Revisiones en el VAR: "El primer gol puede ser, el segundo quizás, la expulsión… pero cuando ya el tercero se fue a mirar otra vez la imagen dijimos que estaba siendo complicado, pero por suerte lo dio por bueno. Estoy muy contento por los jugadores, hicieron un trabajo que nos llevó a estar una vez más en la Champions dos fechas antes”.

Posteriormente atendió a la prensa:

Simeone: "Estos somos nosotros, nos pegan y nos levantamos"

Se ha logrado el objetivo de la Champions con muchos contratiempos.

Fue un partido duro, lo sabíamos, con episodios que no nos favorecieron. Empezamos como queríamos, presionando para tomarlos más abiertos robando la pelota y aparecieron las llegadas y los goles que no subieron al marcador. En el segundo tiempo llegó muy pronto la expulsión con todo el cansancio acumulado y con 40 minutos por delante. Se me pone la piel de gallina explicándolo, pero en el campo no hay gente, pero sí está el alma de ellos y apareció todo eso que tiene el Wanda Metropolitano. Se sacó un partido adelante desde la dificultad, el convencimiento, el trabajo defensivo… un gran esfuerzo de Vitolo, Carrasco, Costa, la forma que entró Felipe de la nada a un partido durísimo. Creo que es la conclusión del grupo que tenemos, que está muy bien, se llevan muy bien entre ellos y eso se demuestra en el juego, un buen grupo forma un buen equipo y el equipo ha respondido un año más a lo que necesita el club para seguir creciendo en el inimaginable futuro que espera.

Siguen sin jugar juntos Morata y Costa.

Nosotros lo buscamos en pretemporada, con João en un costado con su visión para dos jugadores importantísimos, fuertes, con gol y jerarquía. Hoy aparece dentro de esas posibilidades que nos da el equipo la forma de Llorente, el crecimiento de Vitolo en el esfuerzo, el trabajo colectivo, el crecimiento de Carrasco, necesitamos al mejor João Félix y eso nos da el poder repetir mejor esa situación que no la hemos vuelto a usar porque hay muchos jugadores que empiezan a estar bien y nos da la posibilidad de tener un juego entrelazado.

Usted es un gran defensor del VAR, ¿Está contento hoy?

Sigo diciendo lo mismo, nos beneficiará y perjudicará, pero da la opción de repetirlo tantas veces. Los árbitros son los más preparados, pero son siempre personas y al menos lo vemos todos, pero con algo concreto que es lo que se ve.

Es una temporada meritoria con tantas dificultades.

Siempre damos la nota al final de temporada. Hay mucha gente que ante cualquier circunstancia de la temporada aprovecha para decir que se acabó el ciclo, que la gente se aburre y llena un montón de paginas marcando las cosas negativas. Pero un equipo no está siempre en el mismo nivel, va por etapas. Empezamos muy bien, luego no tuvimos regularidad, perdimos la Supercopa en penaltis y pudimos ganarla, nos dio un bajón tras perder la Copa y ahí el equipo empezó a crecer. Nunca dejé de confiar en el trabajo que refleja este equipo. Es una temporada que se nos esta yendo, vamos a la Champions dos partidos antes de finalizar LaLiga para cumplir al objetivo y tenemos cuatro defensores nuevos, casi siempre tres de ellos titulares que no estaban el año pasado, la presencia de João con su intermitencia pero un talento inigualable que le hará brillar el año que viene, el crecimiento de Saúl, de Thomas, de Koke, la irrupción de Llorente, el crecimiento de Carrasco… fuimos buscando soluciones para seguir siendo competitivos, y lo somos.

Un VAR dirigido por exárbitros

La gente protesta mucho por el VAR.

No voy a entrar en esa valoración porque ya conté lo que pensaba del VAR. También me parecería una buena opción que los exárbitros puedan tener esa posibilidad de manejar el VAR, ellos que permanecieron muchos años en el fútbol y ahora están algo más apartados, no están domingo tras domingo compitiendo con sus colegas, esa seria una buena opción.

Ahora les queda la Champions.

No estoy pensando absolutamente en eso. Queremos salir terceros, lo mas arriba que se puede en esta Liga y ya habrá tiempo para trabajar y buscar llegar de la mejor manera a un momento inigualable como nos tiene acostumbrados la Champions.

Son ocho años seguidos clasificándose para Champions, los mismos que en toda la historia.

No me detengo a analizar lo que se va haciendo, siempre buscamos mejorar y crecer y la única manera es dar la posibilidad club con nuestro trabajo en el campo que puedan gestionar el crecimiento tremendo del club en estos años. Si había un momento de clasificar a la Champions como se hizo fue lo que pasó en el partido, porque esto somos nosotros. Nos pegan y nos levantamos y siempre competimos y vamos a seguir compitiendo, teniendo toda la energía para que las cuatro patas, afición, jugadores, entrenador y club, nos mantengamos firmes. Esto es el Atlético de Madrid y creo que en el segundo tiempo cuando parecía que todo iba camino a sufrir se ganó.