BRASIL

Pedro y Michael, el plan B de Jorge Jesús funciona en Flamengo

Los dos jóvenes jugadores del Mengao anotaron para su equipo en el partido de ida de la final del Torneo Carioca para imponerse a Fluminense.

Los dos jóvenes jugadores del Mengao anotaron para su equipo en el partido de ida de la final del Torneo Carioca para imponerse a Fluminense.

Flamengo buscaba venganza y la encontró con sufrimiento hasta el final en una nueva edición del gran Clásico del fútbol brasileño ante Fluminense. Después de caer el miércoles ante su vecino y gran rival en la final de la Taça Rio, ahora estaba en juego el Torneo Carioca, en su partido de ida y el vigente campeón de la Copa Libertadores se impuso gracias los goles de los jóvenes Pedro y Michael, que en esta campaña deben ser piezas importantes en la plantilla más competitiva del continente.

Jorge Jesús no podía contar en este partido con Bruno Henrique y además dio descanso a hombres como Gerson o Everton Ribeiro. No obstante, los recambios demostraron tener nivel para ser titulares y en el inicio mandaron hasta encontrar el primer gol con asistencia de Diego y gol de Pedro al equipo donde se formó. Ya le marcó hace unos días y en esta ocasión batió a Muriel con un preciso remate con el interior de su bota derecha. La mejor manera de aprovechar su inclusión en el once titular.

En el caso de Michael, jugador revelación en el Brasileirao 2019, la presión empieza a merodear su figura. Necesita sumar minutos y rendir al nivel de los 7,5 millones de euros que Flamengo pagó por su traspaso a Goiás. En este partido entró a la cancha en el minuto 61 y 12 después convertía el tanto definitivo, en un sencillo remate gracias al pase de gol de Gabriel.

El nivel de Flamengo se dejo notar en las sustituciones que planteó Jorge Jesús. Junto al goleador entraron Gerson y Everton Ribeiro y más tarde tuvo minutos Pedro Rocha, un jugador que sería titular en cualquier equipo de Sudamérica. Además, se quedó sin jugar Thiago Maia, aún en proceso de adaptación o el central Léo Pereira.

Este miércoles llegará la decisión del torneo estadual en Maracaná y el técnico del Mengao deberá pensar una vez más en variantes, ya que Gabigol fue expulsado por perder tiempo en el descuento. Pedro tendrá ocasión de acabar con su Fluminense.