NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Una amigdalitis frena el regreso de Peru Nolaskoian

El vasco, que volvía tras su lesión, no estará ante el Extremadura. Salva Ruiz y Uche, las otras bajas. Vuelve Keko y hay tres apercibidos: Mujaid, Bóveda y Luis Ruiz.

Actualizado a
Nolaskoain, en el entrenamiento del Deportivo del pasado viernes.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El pasado viernes Fernando Vázquez veía como Peru Nolaskoain se ejercitaba a buen ritmo junto a sus compañeros en Abegondo por primera vez desde su lesión. La idea era que el jugador vasco, ausente los últimos seis partidos por una lesión de tobillo ante el Rayo Vallecano, regresase ante el Extremadura. Sin embargo, el futbolista cedido por el Athletic tendrá que esperar de nuevo al sufrir una amigdalitis que lo ha dejado en la cama y le ha impedido entrenarse este sábado. Su baja vuelve a dejar al técnico blanquiazul con las piezas justas en mediocampo ya que Uche Ago dijo adiós a la temporada hace tres jornadas por una lesión de rodilla.

La otra ausencia ante el equipo de Manuel Mosquera es la de Salva Ruiz. El lateral valenciano se probó el viernes pero se resintió de sus molestias en los isquiotibiales y no llega a tiempo al encuentro. Con estas tres bajas por lesión, la lista de convocados ante el Extremadura presenta como principal novedad el regreso de Keko Gontán. El extremo madrileño, que se perdió el partido ante el Málaga por la ‘cláusula del miedo’, podría ser una de las sorpresas en el once.

Las tarjetas

Otro factor importante en esta recta final de competición serán las tarjetas. Fernando Vázquez tiene a tres jugadores a una amarilla de la suspensión, y además todos ellos son defensas. Se trata de Mujaid, intocable en la defensa de tres centrales junto a Álex Bergantiños y Montero. Bóveda, que está teniendo protagonismo como lateral derecho y relevo de urgencia en el eje de la zaga. Y Luis Ruiz, un lateral izquierdo que podría regresar a la titularidad dado que Salva Ruiz continúa lesionado.