NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-EIBAR

Ganar al Eibar, único remanso de paz de Gallego y del Espanyol

En la primera vuelta, los pericos remontaron en Ipurua y se impusieron 1-2: solo esa jornada vivieron fuera del descenso, único triunfo del primer técnico.

Actualizado a
Ferreyra y Diop.

El Eibar-Espanyol de la primera vuelta, disputado en la jornada 4 y que finalizó con 1-2 a favor de los blanquiazules, fue el partido más mentiroso de la temporada. El cuadro perico, matemáticamente descendido, solo vivió una jornada fuera del descenso. Fue ese día.  Curiosamente, para el Eibar esa cuarta jornada y la siguiente fueron las únicas en que sufrió entre las posiciones que suponen bajar a Segunda. Este domingo todo transcurre al revés.

Además, el encuentro de Ipurua supuso la primera y única victoria de David Gallego, el técnico inaugural que tuvo el Espanyol en un curso con hasta cuatro inquilinos en el banquillo. Por contra, solamente José Luis Mendilibar ha estado en el vasco, muy cerca de conseguir una nueva salvación con un presupuesto menor.

También supuso una remontada para los pericos. Los blanquiazules, que empezaron el encuentro perdiendo 1-0, le dieron la vuelta al partido gracias a la entrada de Matías Vargas, Esteban Granero y Adrià Pedrosa. Los de Gallego encontraron espacios y lo aprovecharon en una de las pocas alegrías de la temporada.

Los goles del Espanyol los anotaron Granero y Ferreyra, también único partido en el que el delantero argentino consiguió marcar. Los blanquiazules se llevaron una victoria que les sacaba del descenso pero que resultó inocua. Cuatro partidos después, Gallego era destituido y el Espanyol, abocado ya a los milagros.