NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BETIS

Oblak y Saúl, suma y sigue

El portero y el centrocampista superaron ante el Celta los 4.000 minutos disputados en lo que va de temporada. Quedan tres jornadas de Liga y la Champions.

Actualizado a
Oblak y Saúl, suma y sigue

El Atlético está a punto de cumplir el objetivo de la temporada que tan complicado parecía antes del parón por la crisis sanitaria por el coronavirus, cuando el equipo rojiblanco ocupaba la sexta plaza de la competición. En el caso de sumar los tres puntos contra el Betis, el club se asegurará finalizar entre los cuatro primeros clasificados, cerrando su presencia en la próxima Champions ya que el Villarreal, quinto, se encuentra a seis puntos con nueve por jugars.

Pero todavía quedan, contando con el de hoy, 270 minutos por disputarse en Liga antes de afrontar una Champions donde el Atlético podría jugar un máximo de tres partidos más en el mejor de los casos. Más encuentros para dos jugadores que son inamovibles en los esquemas de Simeone: Oblak y Saúl. El guardameta tan sólo ha dejado el césped por Adán durante los últimos 24 minutos del partido en el Reale Stadium, cuando en el gol de Monreal recibió un pelotazo en el mentón que le noqueó y en Copa del Rey ante la Cultural.

Por su parte Saúl ha descansado únicamente contra el Valladolid y se perdió el partido contra el Granada por sanción, además de algún instante de descanso en los últimos partidos como los últimos seis minutos contra Osasuna y los diez finales ante el Mallorca. En total, Oblak ha disputado ya 4.086 minutos y Saúl 4.034. Más de 4.000 minutos que les sitúan con diferencia como los jugadores más utilizados por el técnico argentino, es más, es complicado que ningún jugador llegue a esa cifra ni aún alcanzando la final de la Champions. El tercero de la lista es Thomas, pero a mucha distancia (3.402). El capitán Koke (3.166) y Lodi (3.047) cierran el top-5 y la lista de jugadores de la plantilla con más de 3.000 minutos disputados.