BRASIL

Catorce infectados con COVID-19 provoca la suspensión de un partido en Brasil

El partido entre Chapecoense y Avaí fue cancelado por la gobernación tras señalar que 14 integrantes del 'verdao' contrajeron el nuevo coronavirus.

Catorce infectados con COVID-19 provoca la suspensión de un partido en Brasil

El partido previsto para este domingo entre el Chapecoense y el Avaí por los cuartos de final del campeonato regional de Santa Catarina fue cancelado este sábado por la gobernación de ese estado del sur de Brasil tras señalar que 14 integrantes del 'verdao' contrajeron el nuevo coronavirus.

La Superintendencia de Vigilancia en Salud de la gobernación informó de la determinación a los equipos y a la Federación Catarinense de Fútbol mediante un comunicado en el que señaló la necesidad de "apartar a todos los atletas" para seguir las normas de protección.

"Uno de los equipos presentó 14 casos confirmados para COVID-19 y será necesario apartar a todos los atletas para seguir las medidas de protección necesarias", indica la nota divulgada por la entidad.

Aunque la Superintendencia mencionó 14 contagiados, el Chapecoense no informó cuántas personas habían sido infectadas ni reveló su identidad.

El Avaí, por su parte, informó este sábado que todos sus integrantes, incluidos los jugadores y los miembros de la comisión técnica y la dirección, dieron negativo contra la COVID-19.

El campeonato regional de Santa Catarina fue retomado el miércoles 8 de julio, casi cuatro meses después de haberse suspendido por la pandemia del coronavirus.

Fue el segundo torneo regional de Brasil en reiniciarse tras el Campeonato Carioca, que, tras cuatro jornadas disputadas en las dos últimas semanas, tendrá su final con dos ediciones del tradicional clásico Fla-Flu (Flamengo y Fluminense), la primera el domingo y la segunda el miércoles.

El Campeonato Brasileño de primera división será iniciado el 8 de agosto próximo inicialmente sin público en los estadios, como se vienen disputando los partidos de los clubes que ya volvieron a la cancha.

Con más de 70.000 muertos y 1,8 millones de infectados, Brasil es el segundo país del mundo con más víctimas y casos confirmados, solo por detrás de Estados Unidos.

La región sur del país, que venía controlando la pandemia, ha registrado un aumento de los casos en los últimos días y ya se reportan más de 40.000 personas contagiadas con el virus y cerca de 500 muertos.