NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Salomon Kalou firma por el Botafogo de Brasil

El extremo costamarfileño, ex del Chelsea o Lille, llega al equipo de Rio de Janeiro procedente del Hertha de Berlin, donde esta campaña apenas jugó.

Actualizado a
El extremo costamarfileño, ex del Chelsea o Lille, llega al equipo de Rio de Janeiro procedente del Hertha de Berlin, donde esta campaña apenas jugó.

Salomon Kalou, de 34 años, es nuevo jugador de Botafogo después del anuncio del equipo carioca a través de las redes sociales. Después de semanas de negociaciones y rumores, el nuevo fichaje sorprendente del cuadro brasileño se ha hecho realidad. El extremo compartirá vestuario con el japonés Keisuke Honda.

Kalou, que firmó excelentes temporadas en el Chelsea y más tarde en el Lille o más recientemente en el Hertha de Berlín, llega después de una campaña amarga en la que apenas jugó. No obstante, en el equipo de la capital alemana dejó buenos números en las anteriores 14 y 12 goles en sus mejores temporadas.

El internacional con Costa de Marfil llegará a Rio de Janeiro para iniciar los trabajos de entrenamiento de cara al inicio del Brasileirao, que está previsto para el nueve de agosto. Es decir, que tendrá un mes para conocer a sus compañeros y ponerse a punto de cara a un campeonato que se prevé muy exigente, dada la cantidad de partidos que se jugarán sin descanso incluso en Navidad.

El veterano extremo se convierte en una nueva figura que llega a Brasil para probar suerte en un fútbol nada sencillo. Por el momento Honda no ha podido brillar en el equipo y en el campeonato se las verá con otros ilustres del fútbol europeo como Dani Alves o Filipe Luis.