NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Tres penaltis de Costas en las rectas finales cuestan cinco puntos

Al central cedido por el Celta también le señalaron uno ante el Racing, salvándose gracias al VAR. Su equipo ha perdido el 67% de los puntos en juego con él en el campo.

Actualizado a
Costas, presentado como nuevo jugador del Almería.
CARLOS BARBADIARIO AS

Sería de necios cargar todas las tintas en una sola persona. Habiendo otros nombres también de por medio responsables de que el Almería no vaya a lograr (salvo sorpresa mayúscula) el segundo puesto, destaca el caso de David Costas, con tres penaltis en contra, suponiendo cinco puntos menos. De hecho, en esa hipotética situación, el Almería estaría ahora en ascenso directo, una unidad por encima del Huesca y dos del Zaragoza.

El 25 de enero se oficializó el préstamo de Costas, actuando de inicio al día siguiente en la derrota (0-2) ante el Elche. No en vano, el futbolista, de 24 años, ha jugado todos los encuentros como titular desde que llegó a excepción del de la pasada semana, cuando unas molestias provocaron que se quedase fuera de la lista. El central propiedad del Celta ha realizado tres penas máximas en sus catorce duelos con la rojiblanca. Tras debutar ante el Elche, hizo el primero en Soria. Era el 79' y entonces su equipo ganaba 0-1 gracias al tanto de Juan Muñoz, pero el lanzamiento de Curro Sánchez desde los once metros evitó la victoria visitante.

En la siguiente jornada González Esteban le señaló otro, esta vez, sobre Abraham, salvándose gracias al VAR. En ese encuentro se impuso el Racing. La pasada semana, cuando Mário Silva se iba a estrenar con un triunfo en Miranda de Ebro, volvió a aparecer Costas para arrollar a Barco en el 90', materializando Merquelanz el penalti y dejándose la UDA otros dos puntos. Una salida después, ayer en Gerona, Costas volvió a repetirlo en el 87', esta vez a Valery, marcando Stuani.

Así, el vigués, a una amarilla para cumplir ciclo, ha realizado tres penaltis que han supuesto cinco puntos al Almería. Sus catorce encuentros se saldan con sólo cuatro triunfos, tres empates y siete derrotas, por lo que los rojiblancos han perdido el 67% de los puntos en juego con Costas en el campo. Un Costas que tras el confinamiento estaba yendo a más, mostrándose seguro. Sin embargo, lo que reluce son esos errores groseros...