El Girona gana al Almería y sueña con el ascenso directo
Un gol de penalti de Stuani decidió el partido para los de Francisco. Costas derribó a Valery dentro del área. Samu Sáiz brilló sobre el césped.
La victoria del Girona ante el Almería, gracias a un gol de penalti de Stuani, permite a los catalanes soñar con el ascenso directo. Un sueño que se mantiene vivo gracias a una buena primera parte en la que fueron dominadores, a un Samu Sáiz estelar y a un error individual del Almería. Un penalti en una acción sin peligro permitió a Stuani decantar el choque. El ascenso directo, aunque difícil, todavía está al alcance de Girona y Almería.
No es que el Girona fuera superior en los primeros quince minutos del partido, es que fueron de los mejores de los últimos meses. El conjunto catalán cargó el juego por la banda izquierda, donde Romera sufrió mucho con Mojica y Samu Sáiz, pero los catalanes no culminaron las jugadas. Sí conectaron con Stuani, que probó tres asistencias al primer toque con muy mala intención, pero el Almería las despejó con mayor o menor problema.
La primera aparición del Almería, con un tiro de Vada, acabó con una contra que finalizó Stuani y desbarató Fernando. Y es que los visitantes, sometidos durante buen parte de la primera mitad, mantuvieron el 0-0 en gran parte por el poco tino de los futbolistas del Girona, que gozaron de variadas ocasiones. La más peligrosa, sin embargo, cayó del lado visitante. Darwin peinó un córner en el 36' que se marchó muy próximo a la base del poste.
El buen momento del Girona lo ejemplificó perfectamente Samu Sáiz, un futbolista que no ha tenido una temporada sencilla pero que brilló sobre el césped. El medio generó las mejores acciones de su equipo, sin prácticamente perder un balón.
Tras el descanso el Almería encontró muchos más espacios, metros para correr y a Darwin Núñez. Un cóctel que le acercó mucho más al gol, especialmente en las botas del delantero, que firmó dos ocasiones con potentes disparos que paró Riesgo.
El Almería tuvo mucha más posesión tras el descanso, elaboró algunas jugadas más largas y, en general, exigió más al Girona. Francisco movió el banquillo y refrescó ambas bandas dando entrada a Valery y Jairo (dos extremos rápidos) a lo que el técnico del Almería respondió de igual manera: oxigenó las bandas con la entrada de Appiah y Francis.
Y, cuando mejor estaba el Almería, un error individual le castigó. Costas abrió el brazo dentro del área y derribó claramente a Valery, con este de espaldas a portería y sin opciones claras de remate. Y Stuani, que lleva ya 26 goles, no falló.
El Girona dio un paso atrás con el gol, acabó con tres centrales y el Almería apretando. Darwin siguió siendo quien más peligro llevó, pero como durante todo el partido fueron incapaces de batir a Riesgo.