NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Tercera vez que el futuro de Cazorla se anuncia antes de hora

Todo parece indicar que Santi Cazorla jugará en el Al-Sadd de Catar la próxima temporada. Una posibilidad que será real en breve.

Actualizado a
Santi Cazorla of Villarreal during the spanish league, LaLiga, football match played between Getafe Club Futbol and Villarreal Club Futbol at Alfonso Perez Coliseum on July 8, 2020 in Madrid, Spain.
 
 
 08/07/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Joaquin Corchero / AFP7 / Europa

Todo parece indicar que Santi Cazorla jugará en el Al-Sadd de Catar la próxima temporada. Una posibilidad que será real en breve, siempre que se certifique lo que anunció el encargado de comunicación del club catarí, Ahmad Al-Ansari, en un directo de Instagram en la noche del jueves.

Este vino a dejar claro que las negociaciones con Cazorla estaban ya cerradas o, a falta de nada para cerrarlas, con lo que en breve se podría anunciar su llegada. Una aseveración que daba al traste con la intención del jugador, que esperaba ser él, el que anunciara su salida de la entidad amarilla. De no haber un cataclismo, Cazorla jugará un par de temporadas a las órdenes de Xavi Hernández, principal valedor de su llegada y, culpable de que el futbolista asturiano se decidiera por esta propuesta.

Lo curioso es que esta situación, la de que alguien destape la salida de Cazorla del Villarreal en breve, no es ni mucho menos una novedad. Esta seria la tercera vez que el futuro de Cazorla les llega a los seguidores amarillos desde fuera y sorprendiéndoles de golpe. Es verdad que esta vez las sensaciones eran las de despedida, pero todavía quedaba un punto de esperanza.

La primera vez se dio en la temporada 09-10, en la que desde el Real Madrid se filtraba que el jugador sería un nuevo refuerzo blanco para la temporada 10-11. Ramón Calderón llegó a un principio de acuerdo con los representantes del jugador, pensando que la salida de Cazorla se daba por un precio mucho más asequible del que era realmente. Tan cerca estaba la llegada del asturiano al Real Madrid, que las cámaras le pillaron hablando con Casillas preparando su aterrizaje en el vestuario blanco. La reacción de Roig y su oferta al jugador, truncaron ese primer intento.

La segunda vez, se dio al finalizar esa campaña 10-11, en la que la llegada del jeque Al Thani al Málaga, puso a Cazorla en el punto de mira del equipo andaluz. Todavía no se habían comenzado las negociaciones serias, el jeque ya anunciaba a Cazorla como uno de sus refuerzos para esa temporada, como así acabó siendo. Por unas semanas, los seguidores amarillos asistían atónitos a lo que se aseguraba en tierras andaluzas con toda rotunidad, mientras desde el Villarreal no se decía nada.

Y por último esta tercera vez, en la que Cazorla quería despedirse, anunciarlo, y explicarlo él. Pero Ahmad Al-Ansari lo dejó caer la noche del jueves en Instagram como si tal cosa, con lo que su salida será otra vez como él no quería y anunciada antes de hora.