NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Akram Afif firma por el Al Sadd de Xavi

Según ha podido saber AS, el Villarreal se embolsa un millón de euros por el traspaso del qatarí, que firma hasta 2025 después de tres temporadas cedido.

Actualizado a
Akram Afif firma por el Al Sadd de Xavi
@AlsaddSC

Akram Afif firma definitvamente por el Al Sadd de Xavi hasta 2025. El mediapunta, con contrato en el Villarreal hasta 2021, llega a un acuerdo con el conjunto qatarí por los próximos años, donde ha estado cedido las últimas tres temporadas por el conjunto groguet a cambio de un millón de euros, según ha podido saber AS.

Este curso ha firmado 12 goles y 11 asistencias en 17 partidos y ha sido nombrado como mejor jugador asiático de 2019. El técnico catalán, que recientemente amplió su contrato hasta 2021, contará durante el próximo año con una de sus referencias.

Afif creció futbolísticamente en Europa. El Al Sadd lo cedió desde bien joven primero al Juvenil del Sevilla y posteriormente al del Villarreal. En la entidad amarilla encajó y tras una cesión al KAS Eupen belga se ganó la oportunidad de un contrato y de probar en la pretemporada con el primer equipo en 2016.

Con 20 años y Marcelino al mando, el qatarí sorprendió durante el verano, hasta el punto de plantearse su continuidad en el equipo. Sin embargo, acabó a préstamo en Gijón. En su primera experiencia en el fútbol profesional demostró que el ritmo europeo todavía le superaba (nueve partidos, dos titularidades y 231 minutos).

Probó en Bélgica, de nuevo en el KAS Eupen, con mejor fortuna (15 encuentros, un gol y tres asistencias en 1166 minutos). No obstante, optó por regresar a su país. Ahí juega desde la temporada 2017-19 cedido por los castellonenses, que se embolsan un millón de euros por la operación.