NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Fundación y la UNAOC se unen para proyectos conjuntos

El presidente del club, Enrique Cerezo, y Miguel Ángel Moratinos han rubricado el pacto por el que ambas instituciones trabajarán juntas.

Actualizado a
Cerezo y Moratinos
Alexander Marin

La Fundación del Atlético de Madrid está involucrada en varios proyectos con diferentes organizaciones y en el día de hoy ha sellado un pacto con la Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) para impulsar diferentes iniciativas conjuntas con las que promover los valores que representan a ambas instituciones.

El pacto ha sido firmado por el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, en nombre de la Fundación, y Migue Ángel Moratinos, alto representante de la UNAOC. Con ello pretenden realizar una serie de propuestas conjuntas que comenzarán con la campaña ‘One Humanity’. Con ella se pretende luchar contra problemas actuales, como la discriminación racial, la xenofobia y los conflictos de base cultural, poniendo en valor el respeto.

Ambos altos cargos mostraron su satisfacción por la rúbrica de este acuerdo que permite difundir los valores de la Fundación del conjunto rojiblanco por el mundo. Cerezo aseguró que “es un orgullo para nuestra Fundación que la ONU nos dé la oportunidad de colaborar con la Alianza de Civilizaciones en proyectos e iniciativas que impulsen los valores fundamentales que se exponen en nuestra misión y fines fundacionales”. Por su parte, Moratinos manifestó que “es una enorme satisfacción ver que el Atlético de Madrid, uno de los clubes de fútbol más importantes en el mundo, se suma a la iniciativa de ‘One Humanity’. Los grandes equipos de fútbol, con millones de seguidores en todo el planeta, tienen la capacidad de transmitir con fuerza ese mensaje de unidad y respeto que promovemos, y la familia atlética seguro que se convertirá en una gran embajadora de este proyecto”.