NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-NUMANCIA

Paco: "Si no sacamos el partido adelante, otros sí lo harán..."

El técnico del Rayo analizó el duelo contra el Numancia (Vallecas, 20:30) y sus opciones de playoff: "Si no dependes de ti mismo, malo. Los finales son como son. Pasan muchas cosas...".

Actualizado a
Paco Jémez, en un entrenamiento.
@RayoVallecano

Resaca de la victoria contra el Zaragoza: "Le doy mucho valor por varias razones. La primera porque, de no haber ganado, nuestras opciones se reducían considerablemente. Segundo porque empezamos perdiendo y, hoy en día, quienes se ponen por delante tiene más posibilidades de ganar. Tercero, por conseguir una victoria contundente y que nos llena de confianza. Llevamos el partido bien y tuvimos cosas que nos han faltado cuando íbamos ganando, no sólo seguir atacando, también defender bien. Este triunfo y la derrota del Elche nos hacen depender de nosotros mismos. Está todo tan apretado que quien falle se queda fuera. Si las necesidades de la semana pasada eran grandes, las de mañana igual. Si no somos capaces de sacar este partido adelante, habrá otros equipos que sí lo hagan".

200 partidos en Liga con el Rayo: "Muy contento, no sólo por el número sino por ser el primer entrenador en conseguirlo en una entidad que considero mi casa. Espero que la cifra siga incrementando, que sean muchos más. Intento aprender de lo bueno y lo malo, sobre todo para no cometer errores aunque es humano. He intentado ganar experiencia en muchísimas cosas, que eso me valga para ser mejor y, sobre todo, para que la entidad se vea favorecida".

Numancia: "Antes de todo esto, llegó a estar entre los seis primeros. Es un equipo que jugaba muy bien al fútbol, con buen gusto gracias a su entrenador, con jugadores muy importantes... De hecho, entre Escassi, Curro e Higinio llevan 27 goles. No le falta gol, desde luego, pero esa mala dinámica y desconfianza le han metido en problemas. Va a ser un partido muy complicado, tiene buena gente de mediocampo para adelante. O somos contundentes y ponemos el resultado pronto a nuestro favor o va a ser difícil. Hay que ser cautos e intentar conseguir esa segunda victoria que nos daría la tranquilidad de estar donde queremos".

Depender de sí mismos: "Si no dependes de ti mismo, mal asunto. Los finales son como son. Pasan muchas cosas... Si llegas al final y tienes que estar dependiendo de lo que hagan los demás, la experiencia me dice que mal asunto".

Se cae Trejo de la lista

La convocatoria del Rayo sólo presenta un cambio con respecto a la de la pasada jornada, la baja de Trejo por sanción. Santamaría sigue con molestias y están lesionados Pozo, Alberto, Bebé y Ulloa. La lista está formada por Dimitrievski, Morro, Josete, Tito, Advíncula, Catena, Saveljich, Martín, Velázquez, Saúl, Luna, Mario Suárez, Comesaña, Óscar Valentín, De Frutos, Isi, Álvaro García, Andrés Martín, Montiel, Dani Moreno, Qasmi y Juan Villar.