RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano pierde a Trejo para su 'final' contra el Numancia

El argentino vio la quinta amarilla en La Romareda y se perderá la primera de las cuatro finales por el playoff. El mediapunta, que acaba de renovar con la Franja hasta 2023, está de dulce.

Trejo celebra su gol al Zaragoza con Comesaña.
@RayoVallecano

Se acaban los adjetivos para describir el espectacular estado de forma de Óscar Trejo. El argentino está de dulce y su mejor momento de la temporada coincide con la recta final del campeonato, en la que el Rayo se encuentra más vivo que nunca en su pelea por el playoff. De ahí que la baja del mediapunta contra el Numancia sea especialmente sensible. El Chocota vio la quinta amarilla en La Romareda y se perderá la primera de las cuatro finales del equipo franjirrojo (Numancia y Las Palmas en casa, Almería y Racing fuera).

Trejo ha jugado 675 minutos en los siete partidos y medio celebrados desde que se reanudó LaLiga. Es decir, el argentino ha disputado un 82% del total y ha sido titular prácticamente en todos los encuentros, salvo en el del Sporting. Además, tres de sus cuatro goles del curso han llegado después del parón. El mediapunta marcó a Cádiz, Alcorcón y Zaragoza. Alguno de ellos, como el del Carranza, ha sido una auténtica obra de arte. Porque más allá de números y estadísticas, cada vez que coge el balón, deja alguna muestra de su enorme talento.

El Chocota ha renovado con el Rayo hasta 2023, una noticia muy aplaudida por la afición y por su técnico Paco Jémez. "Me parece un jugador de otra categoría. No entiendo cómo puede estar en Segunda... Es un acierto del club total porque Óscar podría estar en un 70 u 80% de los conjuntos de Primera. Es superlativo, fuera de lo normal, lo tiene todo: defiende, te da pausa, tiene gol, se echa el equipo a las espaldas... Es un honor y un orgullo entrenarle", dijo sobre el capitán, capaz de leer lo que demanda el partido y dárselo.