NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un Atlético de 22 piezas

Simeone dijo que todos los jugadores eran necesarios y cumple: ha utilizado tras el parón a la plantilla entera salvo Adán (portero suplente) y Vrsaljko (de baja) y cuenta con Manu Sánchez, del B.

Actualizado a
Simeone da indicaciones en el Celta-Atlético de Madrid.
MIGUEL VIDALREUTERS

Las circunstancias de esta miniliga, con dos partidos por semana y cinco sustituciones posibles, empujaron a Simeone a un mensaje claro a los suyos: "Todos los jugadores son necesarios". Para jugar más minutos o menos, ser titulares o revulsivos, el Cholo se ha animado a las rotaciones y a no sobrecargar a nadie. Ha cumpliado y ha contado con todos ya. De los 23, sólo están sin debutar Adán, portero suplente, y Vrsaljko, que sigue de baja. A cambio, ha metido en la dinámica del grupo a Manu Sánchez.

El último en unirse a esta lista ha sido Saponjic, que entró en los últimos partidos del Celta-Atlético en busca del 1-2, aunque apenas tuvo unos minutos. No obstante, su aportación ha sido prácticamente testimonial durante toda la temporada, pues antes sólo jugó los minutos finales ante el Leganés y un poco más en Copa ante la Cultural. Es el número 22 de la competición postconfinamiento.

El más utilizado es Oblak, que no se ha perdido ni un minuto: lleva 720. Y el siguiente es Giménez, a quien el parón ha sentado bien. De los 14 partidos de 2020 previos al confinamiento, se quedó sin minutos en once y sólo puedo jugar 203 minutos; ahora, en ocho jornadas ha hecho casi pleno: 661', siete titularidades.

Por encima de los 600 está también Saúl (614'), que se quedó sin jugar ante el Valladolid, algo extrañísimo en los últimos años, y fue sustituido en los tramos finales contra Osasuna y Mallorca. Thomas (543'), Llorente (487'), Correa (392') y Morata (344') sí que han participado en los ocho encuentros. Diego Costa (370') y Carrasco (326') fallaron por primera vez en Vigo.

El defensa que más había jugado hasta el parón, Felipe, sólo ha participado en estos partidos contra el Barça (90'). Incluso Manu Sánchez ha contado más (173' en tres partidos). De hecho Hermoso también ha jugado menos (149') que el canterano.

En el centro del campo los ascensos los han protagonizado Llorente y Carrasco, los fijos Thomas, Saúl y Koke no han dejado de serlo, Correa siempre suma y les está costando a Lemar (22' en los últimos cinco partidos), Vitolo (80' en total, ninguna titularidad) y Herrera (32' en los últimos cinco).

Y en ataque se va equilibrando el duelo Diego Costa-Morata, el hispanobrasileño ha tenido 370 minutos (no fue a Vigo por sanción) y el madrileño, 344', pero ambos han sido titulares en cuatro partidos cada uno, igual que João Félix (304'), que se ha perdido dos de los ocho encuentros.