NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Así quedan las cuentas para el Atlético tras el Getafe-Villarreal

El equipo tiene muy cerca clasificarse matemáticamente entre los cuatro primeros y jugar la próxima Copa de Europa, el objetivo marcado. Tiene 63 puntos y el sábado recibe al Betis.

Actualizado a
Simeone da indicaciones a Giménez en el Celta-Atlético.
Lalo R. VillarDIARIO AS

El Atlético se fue al parón de marzo con un miedo muy grande: no clasificarse para la próxima Champions. Sin embargo, volvió la Liga y el equipo de Simeone ha rendido a muy alto nivel. Tanto que, en tres jornadas, los rojiblancos ya se habían puesto terceros. Tras el 1-1 contra el Celta, el objetivo está más cerca y este sábado, cuando acabe su partido contra el Betis, puede haber sellado matemáticamente el billete. Este miércoles, el Villarreal ha descartado al Getafe. El empate era el mejor resultado para los del Metropolitano.

Los del Cholo son terceros y tienen 63 puntos y, con los números en la mano, aún podrían ser alcanzados por tres rivales: Sevilla (60), Villarreal (57) y Real Sociedad (51), éste casi imposible. Este miércoles el Villarreal ganó al Getafe (1-3), por lo que se acerca a seis puntos (goalaverage perdido con el Atleti) y deja a los azulones a diez puntos. Pero las cuentas del Atlético son más sencillas: si gana al Betis, jugará la próxima Champions. Los 66 puntos que sumaría sólo serían accesibles para el Sevilla y para el Villarreal, pero éste quedaría detrás. Con 66 puntos, la peor posición posible sería la cuarta.

El Getage seguirá luchando por la Europa League y recibe el Atlético en la jornada 37. En la 38, los rojiblancos reciben a la Real Sociedad, que tiene la Champions prácticamente imposible pero quizá esté jugándose la Europa League. Todavía no está hecho, pero el Atlético lo tiene muy mano.