FÚTBOL

Akram Afif, graduado de Aspire, ejemplo del jugador exitoso para la federación asiática

El jugador de Al-Sadd fue premiado junto a Wu Lee (Espanyol), Son (Tottenham), Azmon (Zenit), Omar Khreibin (Helal Saudita cedido al Pirámides) y Samantha Kerr (Chelsea).

Afif
REUTERS

La federación de futbol de Asia proclamó a seis futbolistas destacados como ejemplos influyentes en el ámbito de futbol asiático así como son ejemplos para que los jugadores principiantes sigan su ejemplo, entre ellos fue Akram Afif, delantero del equipo nacional de Qatar y jugador de Al-Sadd FC. Licenciado de la academia de excelencia deportiva Aspire, ya es un ejemplo triunfante de uno de los mejores jugadores en el futbol asiático. Además de Akram Afif los otros fueron: el profesional surcoreano, Sun Hyung Min, jugador del Tottenham Hotspur, el iraní Serdar Azmon futbolista del Zenit de San Petersburgo de Rusia, el sirio Omar Khreibin jugador del Helal Saudita cedido al Pirámides de Egipto, y el jugador del equipo nacional chino Wu Lee, futbolista del Espanyol, y la australiana Samantha Kerr, profesional en Chelsea.

Bajo el título de "pruebe tu personalidad esférica y qué jugador serás", la federación asiática mencionó en un artículo los nombres de los seis futbolistas destacando las características de cada uno a su vez, y se hizo seis preguntas sobre la personalidad del jugador que le querrían seguir su ejemplo a través de las respuestas los participantes se pondrán en contacto con si ídolo. En el artículo Akram Afif fue nombrado como uno de los mejores delanteros en Asia dada su rapidez, sus habilidades superiores y su capacidad de anotar o asistir, unas cualidades que le califica para ser un duro rival para los defensas.

Akram Afif graduado de la academia Aspire, uno de los titulados de la Academia en el ámbito de futbol, ya que fue premiado como el mejor futbolista de Asia en el año pasado, participó en la victoria de Qatar por primera vez en su historia y fue titular de la campeona de la Copa asiática de futbol que se celebró en los Emiratos a principios del año pasado. Akram ha logrado muchas victorias con Al-Sadd FC y el equipo nacional de Qatar, así como será uno de los jugadores destacarían en el Mundial de Qatar 2020.

El delantero qatarí tiene la aptitud de anotar y dar asistencias al mismo tiempo, comparte el primer puesto de máximos goleadores con el jugador argelino Bagdad Bounjah con 12 goles, sabiendo que Akram fue subcampeón con Bounjah la temporada pasada anotando 26 goles ante 39 goles del argelino. Afif jugó España en el Villarreal y el Sporting Gijón, y en Bélgica con Aubin Club.