Cesarini "ficha" por el Valencia para doblegar al Real Valladolid
Los che empataron en el 94 en Zorrilla y ganaron en el 89 en Mestalla. Los pucelanos ganaron cinco puntos en la Liga tras el minuto 80 y perdieron 10.
Cuando hablamos de la Zona Cesarini nos referimos a esos últimos minutos de los partidos en los que los jugadores se aprovechan del momento de los contrarios que bajan su rendimiento por agotamiento, tensión, desconcentración, exceso de confianza u otros motivos para sentenciar los partidos con sus goles. El término viene dado por el italiano Renato Cesarini que en los años 30 del siglo pasado se especializó en hacer goles con la Juve y con la selección italiana en los últimos minutos de los partidos.
Y Cesarini parece haber firmado por el Valencia en los dos encuentros de esta temporada ante el Real Valladolid porque los che lograron cambiar el marcador en los últimos minutos de los dos partidos. El pasado martes fue el coreano Kang-in Lee el que se disfrazo de internacional italiano para marcar en el minuto 89 un partido que el Real Valladolid no mereció empatar, sino ganar. Los pucelanos pasaron de tener un punto asegurado y merecer los tres a irse de vacío. La desgracia, sin embargo, se repetía, porque ya en el duelo de la primera vuelta, los pucelanos tenían los tres puntos en la buchaca con el gol fantasma de Guardiola y perdieron dos en la última jugada del partido, en el minuto 94, con el tanto de Manu Vallejo.
No es el único rival que ha "fichado" a Cesarini contra el Real Valladolid, cuestión a estudiar. El Levante fue el primero que se llevó los tres puntos marcando después del minuto 80. Con 0-0, Sergio León marcó en el 83' y Morales ya en el descuento (2-0), Rober Ibáñez, jugador de Osasuna, rescató un punto (1-1) en el minuto 81 en Zorrilla. Mucho peor resultado fue el de Los Cármenes. El Real Valladolid se adelantaba 0-1, pero Puertas y Carlos Fernández remontaron con dos goles después del minuto 80. El primero anotó en el 81' y el segundo en el 96'.
Tras reanudación de la competición tras el parón por el COVID-19 la cuestión se ha vuelto más dramática: Vitolo dio la victoria al Atlético de Madrid en el 81', Ocampos empató el duelo en el Pizjuán en el 83, de penalti, 1-1, y Kang Lee anotó en el 89 en Mestalla (2-1).
También el Real Valladolid ha recuperado puntos en los últimos 10 minutos de los partidos. De hecho, ganó el partido ante el Betis con un gol de Plano en el 89' en el primer partido de la temporada, rescató otro punto en el Bernabéu (1-1), con un tanto de Guardiola en el 88' y Joaquín, ante el Alavés, consiguió el gol de la victoria ante el Alavés (1-0).
En total en toda la temporada, en la 'zona Cesarini' el Real Valladolid ha ganado cinco puntos y ha perdido 10.