NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Vehículos favorables al medioambiente para que los aficionados se muevan por Qatar

Los vehículos eléctricos serán una de las novedades en Qatar que va a transformar entre el 3% y el 5% de los vehículos a favor del medioambiente con la llegada del Mundial en 2022.

Actualizado a
Vehículos favorables al medioambiente para que los aficionados se muevan por Qatar

De acuerdo a las estadísticas del Comité de Organización y Legado responsable de gestionar los proyectos del Mundial, se vaticina la presencia de casi un millón de espectadores desde que arranque el Mundial 2022. Muchos esfuerzos se están llevando a cabo para proporcionar los transportes suficientes para tal cantidad de visitantes que se recibirán por primera vez en la historia de Qatar.

De todas formas se prioriza la producción de un servicio de transporte que no es cualquiera, mientras tanto el éxito alcanzado al establecer el metro, en el que se desplazará un tercio de los aficionados durante el Mundial, los vehículos eléctricos serán una de las novedades en Qatar, que será la primera vez en la que se usen vehículos eléctricos favorables al medioambiente para el desplazamiento de los aficionas del Mundial.

Por lo tanto, el estado de Qatar va  a transformar entre el 3% y el 5% de los vehículos en transportes favorable al medioambiente con la llegada de 2022, un objetivo corresponde al acuerdo de transformar 25% del transporte público en vehículos favorables al medioambiente, así como difundir aquellos vehículos en las áreas principales de servicios durante el Mundial.

Ampliar

A su vez, Marcelo Contestable, economista en el Instituto de Investigación Ambiental y Energética de Qatar, dijo: "Son pasos imprescindibles para ganar la confianza de los visitantes porque con la transformación del transporte a vehículos favorables al medioambiente es un logro de un significado especial para confirmar el mensaje del gobierno en su obligación de usar vehículos favorables al medioambiente, y para proporcionar el combustible que es económico en esta región del mundo. Es difícil aludir a una sola excusa para la ausencia del uso de los vehículos electrónicos, sino que es probable que haya muchos factores entre otros, el combustible económico, el alto precio de compra, la falta de la infraestructura necesaria para usar este tipo de vehículos y la falta de conciencia colectiva".

"Para que Qatar pueda superar los frenos vinculados y proveer un coste corresponde a los beneficios ganados por esos vehículos es importante que el gobierno garantice la transformación de vehículos considerando las exigencias locales y las condiciones del mercado", agregó Contestable.

La primera vez en usar los vehículos favorables al medioambiente en Qatar fue en 2019 con la inauguración del estadio mundialista Al-Janoub, pero con el paso del tiempo se ha orientado a producir vehículos electrónicos por primera vez en el Mundial 2022 en Qatar.