NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Nuevo éxito para Aspire con el estadio mundialista Al-Bayt

La escuela catarí es la encargada de su realización, lo mismo que pasó en el caso del estadio Al-Khalifa Internacional, cuya gestión es para Aspire.

Actualizado a
Nuevo éxito para Aspire con el estadio mundialista Al-Bayt

El anuncio de este ano de la inauguración del estadio Al-Bayyt, uno de los recintos mundialistas en Qatar 2022 se convertirá en una nueva señal de éxito para Aspire Zone, la organización catarí que lo realizó en realidad, lo mismo que pasó en el caso del estadio Al-Khalifa Internacional cuya gestión es para Aspire junto a otras instalaciones deportivas en la misma región.

Al poner el diseño de AL-Bayyt, Aspire inspiró la forma externa del estadio de la carpa del desierto en Catar y en la región. Así como el recinto es el segundo estadio más grande de los ocho recintos mundialistas con aforo de 60 mil espectadores, después del estadio Lusail el más grande de los recintos mundialistas, ya que se jugarán el partido inaugural y el final además de encuentros en rondas distintas.

La carpa donde se habitan en el desierto, tiene sus raíces profundas en la cultura catarí, en señal a la generosidad que es una de las características de los catarís, Al-Bayyt acogerá a aficionados de todo el mundo con gran hospitalidad, ofreciéndoles una oportunidad a vivir una experiencia de plenas auténticas tradiciones catarís.

Al-Bayt es un modelo de las construcciones favorable al medio ambiente, ya que los responsables del proyecto buscan alcanzar los objetivos de la sostenibilidad, establecidos por el Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial 2022 en Qatar, además de ser un edificio de clase mundial conviene la acogida del Mundial 2022, el estadio va a ser un ejemplo en el mundo de construcciones en el futuro.

Además de la nueva experiencia que se les promete a los aficionados del Mundial 2022 en Al-Bayyt, se programa que con el fin del Mundial 2022, se desmantelará la parte superior de los asientos del estadio para darlos a países en desarrollo donde se necesiten a establecer facilidades deportivas.