Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
M. City MNC
5
Gabriel Jesus 9',Mahrez 20',Fernández 57' (pp),David Silva 64',Sterling 90'
Finalizado

CITY 5- NEWCASTLE 0

El Manchester City suma otra goleada en casa (5-0)

Exhibición del equipo de Guardiola, en campo contrario durante los 90 minutos. Silva hizo un golazo de falta, le regaló otro a Sterling y fue el mejor del partido.

Silva celebra su gol al Newcastle.
Silva celebra su gol al Newcastle.OLI SCARFFREUTERS

El Manchester City sigue descontando días hasta que llegue la eliminatoria de Champions contra el Real Madrid. Mientras, ya sin el título en juego, sigue goleando en cada partido que juega en casa y se tambalea cuando le toca ser visitante. En esta ocasión lo sufrió el Newcastle (5-0), que se llevó cuatro goles de su visita al Etihad en una nueva exhibición de los de Pep Guardiola, contundentes, que en ningún momento vieron peligrar su triunfo.

Los cuatro partidos que el Manchester City ha jugado como local desde el parón por el coronavirus han acabado con goleadas. Al Arsenal le metieron un 3-0, el Burnley se fue a casa con un 5-0 y el Liverpool recibió un 4-0. En total ya son 17 goles a favor de los 'citizens' y ninguno en contra jugando en el Etihad. No extraña, como es evidente, que quieran disputar la vuelta de los octavos de final en Manchester.

La tarde sirvió para que De Bruyne siguiera aumentando sus registros de asistencias. Con el pase a Mahrez en el 2-0, el belga ya suma 18 pases de gol, igualando su propia cifra de la temporada 2016/17, y quedándose a sólo dos de las que logró Thierry Henry en 2003. La diferencia, eso sí, es que el ex del Arsenal lo hizo con 24 dianas en su haber, mientras que De Bruyne lleva 11 en la Premier League.

Además, el Manchester City se ha convertido en el primer equipo en la historia de la Premier League que tiene a cinco futbolistas con más de 10 goles en una temporada (no ocurre desde el Everton de 1985): Agüero con 16, Sterling con 14, Gabriel Jesús con 11, De Bruyne con 11 y Mahrez con 10. La goleada aumentó gracias a David Silva con un precioso disparo de falta directa y se cerró con una diana de Sterling, también a pase del canario. Con un punto más en las cuatro jornadas que restan, los de Guardiola habrán conseguido la clasificación matemática para la próxima Champions League... a la espera de que la próxima semana se anuncie si serán sancionados.