MUNDIAL 2022

Al-Khalifa, icono de los estadios mundialistas de Qatar 2022

El histórico y remodelado recinto perteneciente a la zona Aspire jugará un papel fundamental en el torneo y es una de las perlas de la sociedad qatarí.

Al-Khalifa, icono de los estadios mundialistas de Qatar 2022

Al-Khalifa Internacional, uno de los estadios cataríes mas antiguos, es de gran significación a nivel del deporte catarí no porque se estableció en 1976, ni porque fue donde se acogió varios campeonatos deportivos como el Torneo de Juegos Asiáticos, La Copa de Naciones del Golfo, la Copa Asiática, la Copa Mundial de Clubes 2019.

Ni porque se incluya en la área de Aspire Zone, uno de los filiales al Comité de Organización y Legado responsable de gestionar los proyectos del Mundial 2022, que supervisó el establecimiento del estadio, sino porque es el primer estadio mundialista en ser preparado e inaugurado en 2017 de los ocho estadios equipados para el Mundial 2022. Por lo tanto Al-Khalifa Internacional trata de un Icono mundialista, ya que Al-Sadd jugó el partido final de la Copa de Emir de Catar ante AL-Rayyan.

El estadio mundialista de aforo hasta 40 mil espectadores establecido en 1976, que desde entonces se considera el centro de enfoque para los acontecimientos que se celebran en Catar, por lo tanto el recinto merecía convertirse en el destino deportivo más conocido en próximo oriente y un icono de excelencia en este ámbito.

Después de una serie de renovaciones se llevaron a cabo en el estadio, entre otro el colocamiento de dos paréntesis en el techo en referencia a la continuidad y el recogimiento para los aficionados de todo el mundo, así como las gradas del estadio se encuentran donde los factores climáticos no los afectan gracias a la paragua instalada en los lados del estadio, además del sistema de enfriamiento.

Un papel central en el Mundial

Dado a la ubicación de los estadios mundialistas, Al-Khalifa Internacional es de una ubicación central, por lo tanto el recinto juega un papel céntrico para el éxito del Mundial 2022, debido a la naturaleza geográfica distintiva y el sistema de transporte avanzado va a ser el mejor campeonato deportivo absolutamente en unir las instalaciones.

Con el establecimiento y el progreso de Aspire Zone alrededor del estadio, un centro mundial de la excelencia deportiva, Al-Khalifa Internacional ganó valores más. Donde se desarrollan las próximas generaciones talentosas en Catar, cerca de Aspetar, hospital de medicina deportiva y ortopedia.

AL-Khalifa Internacional junto a las instalaciones deportivas alrededor es un tejido de ambición ilimitado y el deseo de alcanzar el desarrollo mundial a través de la creatividad deportiva, en efecto las tecnologías e ideas inventados en Aspire ayudaron a cambiar el deporte y la vida de individuos a lo mejor.