NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA 2 - SAMPDORIA 0

El Atalanta hasta puede soñar con el scudetto

Los de Bérgamo batieron a la Sampdoria y sumaron su noveno triunfo consecutivo. Ahora están a nueve puntos de la Juve, su próximo rival a falta de siete jornadas. La Roma volvió a ganar.

Actualizado a
El Atalanta hasta puede soñar con el scudetto
Getty

Bérgamo es la ciudad italiana que más sufrió con el coronavirus y este miércoles, tras 137 días de infierno, celebró que la UCI de su hospital, por fin, es 'covid free'. La imparable Atalanta de Gasperini honró ese gran día con otra hazaña, cosechando ante la Sampdoria su novena victoria consecutiva. Una racha impresionante que, además de sellar la segunda clasificación a la Champions en su historia, abre caminos impensables hace unos meses.

En este momento y a la espera del Verona-Inter de este jueves, los orobici marchan terceros, a nueve puntos del liderato de la Juventus, su próximo rival. Si los de Gasperini el sábado consiguen tumbar también a la Vecchia Signora, volverán a abrir una pelea por el título a la que participarían durante las últimas seis jornadas. A eso, hay que sumar que ya está clasificada a los cuartos de la Copa de Europa. Increíble.

La victoria de esta noche fue más complicada de lo que dice el marcador: los de Ranieri aguantaron hasta el 75', cuando Toloi abrió la lata con un cabezazo. Diez minutos después, Muriel sentenció con un potente derechazo desde el límite del área, tanto número 18 de su curso (otro récord) que no celebró por respeto a su exequipo.

Este miércoles también volvió a sonreír la Roma, que después de tres derrotas consecutivas batió al Parma con una remontada. Los ducali se adelantaron con un penalti de Kucka, pero Mkhitaryan y Veretout volvieron a colocar a los romanos en el quinto puesto, con los mismos puntos del Nápoles. En los otros encuentros de la noche, el Bolonia cayó en casa ante el Sassuolo de De Zerbi (1-2) y el Torino se alejó de la zona de descenso batiendo 3-1 al Brescia, penúltimo de la tabla.