ESTADOS UNIDOS

El Reign de Celia Jiménez se lleva el derbi español ante el Utah Royals de Boquete

Un gol de Balcer en el descuento dio la victoria al equipo de la jienense. Reign y Utah Royals están empatados con cuatro puntos en la clasificación.

Celia Jiménez, con el Reign.

El derbi español de la NWSL Challenge Cup ha sido para Celia Jiménez. Su equipo, el OL Reign se ha impuesto por la mínima, con gol en el descuento, al Utah Royals de la legendaria Vero Boquete. Ambas, que son las únicas españolas en la máxima competición estadounidense, jugaron como titulares en el encuentro de la tercera jornada de este torneo, que surgió como alternativa para resolver la próxima temporada en medio de la pandemia por la COVID-19.

Celia Jiménez fue sustituida en el minuto 68 por Rebecca Quinn mientras que Vero jugó el encuentro completo en el Zions Bank Stadium. El encuentro estuvo muy disputado y se acabó resolviendo en el descuento, con gol de cabeza Balcer a favor del OL Reign. El tanto daba así la primera victoria de la temporada al cuadro de Celia Jiménez, siendo también la primera derrota para el Utah Royals. 

Utah Royals y OL Reign se encuentran empatados con cuatro puntos en la clasificación, con el tercer y cuarto puesto. El primero se enfrentará el próximo lunes al Chicago Red Star. Mientras, el Reign medirá sus fuerzas al Chicago Red Star.