NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La "odisea" de Celia Jiménez hasta llegar a EE UU: 40h de viaje, test de la COVID-19...

"Llego muy ilusionada y con muchas ganas de que empiece a rodar ya el balón", asegura la jiennense, que se incorporará a la pretemporada con el Reign.

Actualizado a
Celia Jiménez, jugadora española.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Celia Jiménez ya está en suelo estadounidense, tras vivir una auténtica "odisea" hasta llegar a Estados Unidos, donde empezará a prepara la pretemporada en el Reign. "Llego muy ilusionada y con muchas ganas de que empiece a rodar ya el balón", destacó la jugadora, que tardó 40 horas en llegar al país norteamericano. "Para entrar en el país he tenido que pasar una auténtica odisea pues, por falta de conexiones, he tardado 40 horas en llegar. Salí de Alcaudete (municipio natal) fui a Madrid, volé a Dallas, Chicago y, por fin, ya estoy en Seattle", resalta la lateral española. 

Celia Jiménez, que milita en la National Women's Soccer League, considerada la mejor liga femenina de fútbol del mundo, afrontará su segunda temporada en el Reign, equipo americano que la temporada pasada llegó hasta semifinales de los play off. "Hasta ahora no he podido viajar y cuando ya me lo han permitido, he tenido que esperar a los resultados del test Covid para poder unirme a la pretemporada en Montana. He dado negativo, así que alegría doble: por saber que estoy bien y poder volver a hacer lo que más me gusta: jugar al fútbol", asegura la jiennense.

Celia Jiménez afronta ahora una dura pretemporada para encarar el inicio de una atípica campaña, que ha cambiado su formato a un torneo de un mes en una sede única debido a la pandemia por el coronavirus. Así, a partir del 27 de junio volverá a rodar el balón en el fútbol femenino estadounidense, donde la andaluza representa a España junto a la legendaria Vero Boquete, que milita en el Utah Royals y será su rival.

Después de hacer historia para el deporte de nuestro país, al ser la primera jugadora en disputar la W-League australiana (aprovechó el parón de la Liga americana para disputar la temporada de los aussies, considerado como el segundo mejor campeonato femenino), Celia Jiménez se muestra "ilusionada y con ganas de que ruede el balón. Lo que hemos vivido en España ha sido dramático. Desde Estados Unidos trasladar mis condolencias a las familias de los fallecidos por Covid 19, mi deseo de pronta recuperación a los que todavía están afectados y mi esperanza para que el país supere este mazado y vuelva pronto a la normalidad".

A sus 24 años, la internacional española luce un currículum envidiable. Tras unos inicios en el Real Jaén y Sevilla, la lateral cogió las maletas y, con apenas 18 años, emigró a EE UU para compaginar su exigente carrera de ingeniería aeronáutica con el fútbol de élite. De aquello ya han pasado varios años, en los que Celia no ha dejado de crecer sobre el verde, siendo una de las habituales en las convocatorias de la Selección española. Desde su agencia aseguran que la futbolista nos mantendrá informados acerca de su día a día a través del canal de instragram @inteaspain.