FÚTBOL FEMENINO

El Atlético ficha a la defensa italiana Alia Guagni

La excapitana de la Fiorentina ha firmado hasta 2023. Se trata de una jugadora con gran veteranía. El verano pasado rechazó una oferta del Real Madrid.

Guagni, nueva jugadora del Atleti.

Se confirman los rumores de la última semana. Alia Guagni (1 de octubre de 1987, Florencia, Italia) es nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino hasta 2023. La defensora italiana, internacional por su país, llega para ocupar el lateral derecho. De esta manera, Guagni se convierte en el cuarto fichaje rojiblanco para la próxima temporada, tras los ya confirmados de Pauline Peyraud-Magnin, Hedvig Lindahl y Merel van Dongen. "Con la llegada de Alia Guagni, nuestro club se refuerza con una defensora de gran experiencia internacional tanto a nivel de clubes como de selección", exponen desde la entidad madrileña. 

Alia Guagni ha sido hasta ahora capitana de la Fiorentina y es internacional con la Selección femenina de Italia. Se trata de una defensa polivalente, que puede actuar de central y de lateral por ambos costados. En el Atlético, la defensora italiana compartirá vestuario con su compatriota y también defensa Elena Linari, con la que ha jugado tanto en la Fiorentina como en la selección Azzurra. Guagni había asegurado hace un mes que quería terminar su carrera en la Fiorentina. Sin embargo, parece que la suspensión de la Liga en Italia y la inestabilidad del fútbol femenino en el país han hecho cambiar de idea a la internacional italiana. Hay que recordar que Guagni rechazó una gran oferta del Tacon-Real Madrid el pasado verano.

A sus 32 años, Guagni cuenta con una dilatada carrera deportiva en la Fiorentina, equipo en el que era capitana y toda una referencia en el club, con el que ha disputado la Champions y en el que ha militado durante toda su carrera profesional. Precisamente en la Champions Alia Guagni no podrá ser de la partida de Dani González para disputar los cuartos de final de la Champions Femenina, que se celebrará en un formato de final a ocho la última semana de agosto en San Sebastián y Bilbao. La UEFA no deja inscribir a nuevos fichajes en las listas. Un hecho que ha dejado al Atlético sin porteras titulares para el histórico duelo de cuartos de final ante el Barça. Rojiblancas y azulgranas se medirán el 21 de agosto en San Mamés con el pase directo a semifinales en juego.

"Estoy muy feliz, es una experiencia increíble y es algo que echaba de menos en mi vida. Estoy muy feliz de estar aquí y tengo muchas ganas de empezar a jugar", dijo la italiana tras firmar como rojiblanca, tras describirse como jugadora: "Uno de mis puntos fuertes es mi fortaleza física y la velocidad". "Tengo muchas ganas de conocer a la afición del Atleti. Quiero ayudar y aportar mi granito de arena para conseguir grandes cosas", sentenció la nueva jugadora rojiblanca.